Prácticas en asuntos internacionales y públicos en comité empresarial e industrial de la OCDE

biac

El Comité Consultivo Empresarial e Industrial (BIAC, por sus siglas en inglés) de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ofrece oportunidades para prácticas profesionales. El programa de prácticas (The BIAC Internship Program) está abierto a estudiantes de maestría en asuntos internacionales, asuntos públicos, políticas públicas y áreas relacionadas.

 

BIAC es una red internacional empresarial con una membresía global, socio de la OCDE y otras instituciones internacionales. Además, es una iniciativa que propende por los mercados abiertos y el crecimiento impulsado por el sector privado.

 

¿Cuáles son los criterios de selección de los practicantes?

 

BIAC busca personas que cumplan con los siguientes requisitos para hacer parte del programa de prácticas:

*Estudiantes de maestría o que estén cursen último año de licenciatura o pregrado, en los campos de: negocios internacionales, asuntos públicos, políticas públicas, economía, diplomacia empresarial o en un campo relacionado (comercio, inversión, impuestos internacionales, finanzas, entre otros).
*Que cuenten con un alto nivel de comprensión de las prioridades del sector privado.
*Con capacidades para trabajar en equipo en un entorno de trabajo intercultural.
*Nacionales de alguno de los países de la OCDE.
*Nivel avanzado en el dominio del idioma inglés.
*Habilidades de investigación y escritura.

 

Beneficios

 

El Programa de Prácticas permite al practicante acceder al entorno laboral del BIAC y la OCDE. Trabajará, además, con destacados profesionales y funcionarios de la alta dirección.

 

Los/las practicantes podrán participar en las conferencias de la OCDE y la BIAC, y contribuir en la investigación y el trabajo en grupos de política del BIAC.

 

Otra información relevante del Programa de Prácticas

 

El programa de prácticas se llevará a cabo entre septiembre y febrero, con una duración de 4 a 6 meses. Las prácticas se llevarán a cabo en Paris, Francia, tiempo completo.

 

Para conocer otros detalles del programa de intercambio, hacer clic aquí.

Facebook Comments