Programa de prácticas profesionales en España para estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud

programas de verano para estudiantes de medicina

Prácticas profesionales en España para estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ubicado en España, tiene abierta la convocatoria para ocho vacantes para su Programa de prácticas universitarias de verano. 

Sobre el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Fundado en 1998, el CNIO es una institución pública española ubicada en Madrid, dedicada a la investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Es uno de los pocos centros europeos de investigación oncológica que integra recursos dedicados tanto a la investigación básica como traslacional (es decir, aplicada a diagnóstico, descubrimiento de fármacos y enfoque clínico).

El CNIO posee 49 Grupos y Unidades dirigidas por investigadores de renombre, agrupados en tres Programas de investigación básica y dos Programas de investigación traslacional

  • Oncología molecular
  • Biología estructural y biocomputación
  • Biología celular del cáncer
  • Genética del cáncer humano
  • Investigación clínica

Además cuenta con un área de innovación, que incluye:

  • Programa de biotecnología
  • Programa de terapias experimentales centrado en el desarrollo de fármacos
  • Oficina de transferencia tecnológica y valorización

Durante el desarrollo de la práctica, los estudiantes tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades en investigación en uno de los laboratorios del centro.

Programa de prácticas de verano

El propósito de este programa es brindar una oportunidad a estudiantes de pregrado para que adquieran experiencia en un laboratorio competitivo en su último año. Para ello, anualmente se organizan dos tipos de actividades:

  1. Prácticas de verano
  2. Prácticas de curso académico

Cada año se convocan hasta 4 plazas para cada programa de verano, mismas que se llevan a cabro de la tercer semana de junio a la segunda semana de agosto.

Cabe mencionar que para aplicar tendrás que haber cursado al menos 2/3 del total de tus asignaturas o materias en la universidad. Además de estar relacionado a la categoría de Ciencias biomédicas (biología, medicina, bioquímica, etc.).

Cada alumno se incorporará a un laboratorio, teniendo presente sus preferencias y experiencia. Además de que trabajará bajo la supervisión de líder de grupo/unidad o de un integrante del equipo. Y al terminar el periodo del programa, se presentará el proyecto de investigación junto con los resultados obtenidos.

Lo que incluye el programa

  • Gastos de viaje de ida y regreso desde la ciudad de residencia del estudiante hasta Madrid
  • Seguro de salud por el periodo de la pasantía
  • Manutención para el comedor del CNIO

También podría interesarte:

  1. Programa de pasantías en la industria cinematográfica en Holanda
  2. Prácticas profesionales en las Naciones Unidas sobre: Agua, Ambiente y Salud
  3. Prácticas profesionales remuneradas en The Washington Post en Estados Unidos

Fechas de interés

Esta convocatoria se realiza de manera anual y sus fechas pueden variar. Por lo general, el último día para recibir solicitudes es el 31 de marzo para aplicar al programa del mismo año.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas