Subvenciones para proyectos a favor de las mujeres y transexuales

Subvenciones para proyectos

 

Urgent Action Fund es una organización que protege, fortalece y sostiene a los defensores de los derechos de las mujeres y las personas transgénero en momentos críticos que amenacen su vida y su trabajo.

 

 

Esta organización cuenta con dos tipos de subvenciones para mujeres y trans creadas para ayudar en casos de emergencia que no son predecibles y se requiere una financiación inmediata para resolver la situación.

 

Subvenciones para mujeres

 

  • Subvenciones de Seguridad: dirigida a defensores de activistas u organizaciones transexuales se vean amenazados debido a su trabajo.

 

  • Subvenciones de oportunidad: para momentos inesperados u oportunidades para la defensa o la movilización que pueden dar lugar a avances para las mujeres y los derechos de LGBTI. Por ejemplo, los cambios en las decisiones legales, políticas y leyes , o un cambio en las actitudes y prácticas públicas en su contexto local.

 

Criterios de selección

 

  • Mujeres o personas trans  deben ser los principales responsables de tomar decisiones en la organización , grupo o acción.

 

  • Enfoque de Derechos Humanos : las acciones propuestas deben promover la defensa de la mujer o persona trans y sus derechos utilizando tácticas o estrategias no violentas

 

  • Las acciones deben ser implementadas dentro de los 3 meses de la aprobación de una solicitud.

 

Enfoque geográfico

 

Asia, Oriente Medio, Europa , América del Norte y zonas del caribe en donde se hable ingles o francés. No se aceptan solicitudes de apoyo en África o en América Latina y el Caribe de habla española. Para solicitar ayuda en estas zonas debe enviar las consultas directamente a un correo electrónico brindado en la página de la organización.

 

La cantidad máxima de la subvención es de $ 5,000 USD.

 

Para más información, haga click aquí.

 

Facebook Comments