Subvenciones para proyectos de prevención y eliminación de la violencia contra la mujer- Fondo Fiduciario de la ONU

 

fondo onu

 

 

De acuerdo al último informe de la OMS, alrededor del 35% de las mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental en algún momento de su vida, afectando negativamente su salud física, mental, sexual y reproductiva.

 

Con el deseo de prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, el Fondo Fiduciario de la ONU está ofreciendo apoyo a iniciativas orientadas a organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos;  la igualdad de género, la eliminación de la violencia contra las mujeres y la violencia sexual y de género.

 

¿Quienés pueden postularse?

 

  • Organizaciones lideradas por mujeres y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres con experiencia en el  trabajo de prevención o eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Organizaciones de la sociedad civil.
  • Instituciones de investigación especializadas en igualdad de género y violencia de género.
  • Autoridades gubernamentales incluyendo los Mecanismos Nacionales para la Mujer y otros ministerios sectoriales.

 

Temáticas

 

  • Mejoramiento del acceso de las mujeres y las niñas a servicios multisectoriales.
  • Aumento de la eficacia de la legislación, las políticas, los planes de acción nacionales y los sistemas de rendición de cuentas en relación con la prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.
  • Mejoramiento de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas a través de cambios en términos de conocimientos, actitudes y prácticas.

 

El Fondo presta mayor atención a las propuestas dirigidas a los grupos más desfavorecidos tales como mujeres y niñas con discapacidad; lesbianas, bisexuales y trans; desplazadas y refugiadas internas; indígenas; mujeres de edad avanzada, y mujeres pertenecientes a minorías étnicas.

 

Subvención

 

  • Para organizaciones consolidadas de la sociedad civil y gobiernos: desde 125.001 hasta 1 millón de dólares americanos.
  • Para las pequeñas organizaciones de la sociedad civil u organizaciones de base: desde 50.000 hasta 125.000 dólares americanos.

 

Para más información, haga click aquí.

 

Facebook Comments