Taller presencial en Bogotá: Cómo ganar una beca para posgrado en el exterior


Porqué un Taller como este?
Los procesos exitosos de consecución de Becas no son inmediatos y requieren preparación (tanto personal como documental/requisitos). Por este motivo, el desarrollar este tipo de actividades con el mayor tiempo posible permite que el aspirante involucre el salir del país a realizar un posgrado becado como un propósito dentro de su proyecto de vida, lo cual lo hace más eficaz al momento de aplicar y lo va a diferenciar de otros aspirantes.    
Los talleres son la herramienta que utiliza Becas y Convocatorias y Más Oportunidades para desarrollar en los participantes habilidades que les permitirán posteriormente aplicar a posgrados de calidad en el exterior y a programas generosos de becas para que el dinero no sea un obstáculo para esto.
El taller está enfocado a estudiantes de pregrado de último año, profesionales de cualquier área que deseen hacer un posgrado en el exterior en el mediano plazo y personas que ya estén en proceso de aplicación a una beca.  
Cómo es el taller?
Los talleres son presenciales, con un número no mayor de 20 participantes, su duración es de 3 horas con un receso intermedio de 10 minutos.  
La metodología es participativa y motivadora donde se desarrollan, entre otros, los siguientes temas:
–          Mitos:
El taller se enfocará en lo que a uno no le han contado sobre estudiar becado en el exterior. Aclarar los mitos desde el inicio despeja el camino.
–          Línea del tiempo en las aplicaciones:
Útil para que los participantes se ubiquen temporalmente en el proceso y desde el pregrado planifiquen sus metas.
–          Cómo mejorar el perfil y la CV:
Orientado en los aspectos que una persona puede trabajar con anterioridad y destacar posteriormente en una aplicación a posgrados y becas.
–          El programa educativo vs. la universidad:
Antes de pensar en la beca hay que pensar en el posgrado a estudiar, este segmento contribuye a una decisión acertada.
–          Herramientas – Ensayos y Cartas de recomendación:
Sin duda, lo que puede inclinar la balanza en una decisión son estos documentos. El taller le dará las claves fundamentales para que los realice de forma exitosa.
–          Idiomas:
El por qué pensar en mejorar un segundo idioma desde ahora.
–          Aplicación y motivaciones:
La visualización a futuro de la beca contribuye a que los estudiantes de pregrado trabajen en ello con anterioridad.
Cuanto cuesta?
La inversión es de $80.000 por persona para participantes externos y de $50.000 para socios o miembros del IMPACT HUB.
Cupos limitados! Reserve su cupo consignando en Davivienda – Cuenta de Ahorros 009470499022 a nombre de Marco Bermúdez y enviando copia de su consignación al correo marco@becasyconvocatorias.org hasta el Martes 15 de Marzo con sus datos personales (nombre completo, cédula y celular).
Cuándo y dónde?
Se realizará el Jueves 17 de Marzo de 9.00 am a 12.00 m, en las instalaciones del IMPACT HUB (Calle 69 No.6-20) en el Salón Zen (último piso).
 
Los conferencistas
Conoce más sobre el conferencista:
Más información:
Para más información puede comunicarse con Marco Bermúdez en el 3107624682.


Para pre-inscribirse a este taller y recibir información sobre futuros talleres puede diligenciar el siguiente formulario:  http://goo.gl/forms/aNQcTm5Q4g
Facebook Comments