La Universidad de Miami ofrece becas de pregrado para latinoamericanos

universidad de miami becas

Becas de pregrado para estudiar en la Universidad de Miami

La Universidad de Miami ofrece becas universitarias para estudios de pregrado, dirigidas a estudiantes de América Latina y otros países. Es una excelente oportunidad para desarrollar tu inglés (fundamental para aplicar a esta beca), pero también podrías tener acceso a algunas clases en español. Conoce toda la información a continuación.

Sobre la Universidad de Miami

Fundada en 1925, la Universidad Miami es una institución privada que cuenta con más de 17,000 estudiantes alrededor del mundo, de los cuáles, hay estudiantes de 148 distintos países en sus planteles.

En esta universidad se ubican 12 escuelas y más de 180 carreras y programas. En 2019, U.S. News & World Report la clasificó en el ranking no. 57  de todas las universidades de Estados Unidos, y dentro de las primeras 300 en todo el mundo.

Los estudiantes tienen la libertad para intercambiar disciplinas y diseñar sus estudios con base en sus propias fortalezas, sus curiosidades, sus pasiones y sus metas.  Para cumplir con este propósito, la universidad proporciona diversos recursos en forma de programas de orientación profesional, de talleres y oportunidades de estudios en el exterior.

Programa de becas de la Universidad de Miami

La Universidad de Miami ofrece becas de ayuda financiera para aquellos estudiantes que deseen realizar aquí sus estudios. 

Existen dos tipos de becas:

  • Becas para estudiantes de primer año
  • Becas regulares (de transferencia)

Ambas se enfocan únicamente en estudio de pregrado, y a la vez cuentan con distintas categorías y montos dentro de ellas.

Becas para estudiantes de primer año

Todos los estudiantes que apliquen a este tipo de beca, son automáticamente considerados para una beca por mérito, sin necesidad de tener que llenar un formato adicional. Si tus logros académicos resaltan sobre el resto, es más probable que seas considerado para una categoría más alta dentro de este tipo de beca:

  • Becas premier: Enfocadas a los estudiantes académicamente más competitivos admitidos del primer año. La mayoría de las becas premier están reservadas a estudiantes locales
  • Beca del presidente: Otorga hasta $28,000 dólares al año
  • Beca Premio Canes: Otorga hasta $16,000 dólares al año

También podría interesarte:

  1. Becas de Pregrado en la Universidad Washington en San Luis
  2. Becas Fulbright Hubert H. Humphrey en Estados Unidos para líderes globales
  3. Becas en la Universidad de Harvard para Programa de Residencia

Becas regulares (de transferencia)

Todos los estudiantes que apliquen a una beca de transferencia se consideran automáticamente para la beca presidente, que para este tipo, es de entre $10,000 a $15,000 al año. Depende del caso si hace falta enviar un formulario por separado o no.

Los seleccionados serán informados que son acreedores de la beca en su momento de admisión.

Criterios de elegibilidad y algunos requisitos

Estos varían dependiendo el programa que apliques pero los siguientes son los más comunes:

  • Cargo por aplicación de $70 dólares al momento de aplicar, no reembolsables
  • Certificado de bachiller
  • Dominio del idioma inglés
  • Desempeño promedio académico
  • Dificultad del programa que eliges
  • Actividades extracurriculares
  • Ensayo suplementario de 250 palabras o menos
 

Suscríbete para recibir más información sobre becas

Fechas para aplicar al programa

El plazo de inscripción para ambos tipos de beca varía dependiendo del año. Es recomendable estar en constante contacto para conocer las fechas actualizadas.

Te recomendamos revisar las fechas en el link de la página oficial aquí abajo.