Conoce cuáles son las universidades gratuitas en Noruega para estudiar pregrado o posgrado

becas en noruega para estudiantes internacionales

+20 Universidades gratuitas en Noruega para estudiantes internacionales

El dinero puede ser un tema preocupante cuando quieres estudiar en otro país. Y es que uno de los gastos más fuertes es el costo de estudiar en ciertas universidades, pero no te preocupes porque si Noruega estaba en tus opciones, te diremos a cuáles universidades aplicar para estudiar gratuitamente.

Pero antes de empezar, queremos aclarar que la mayoría de las universidades que mencionaremos no ofrecen becas, lo que ofrecen es el costo de la matrícula totalmente gratis, el cuál es sin duda una gran ventaja de inicio.

Por qué estudiar en Noruega

Noruega es una excelente opción para estudiantes internacionales por su educación de alta calidad. Este impresionante país escandinavo muestra la naturaleza en su máxima expresión. Si eres un amante de la naturaleza, este país es una de tus mejores opciones dentro de los países europeos. 

Podrás disfrutar del aire libre a través del senderismo, el esquí y la pesca. Y si quieres explorar su vida urbana, puedes pasear por sus ciudades y visitar museos.

Si te preocupa el costo de vida relativamente alto aquí, no te preocupes, siempre existen opciones para estudiantes.

Matrículas gratuitas para estudiantes internacionales

Noruega es la excepción a muchos países en cuanto a educación se trata, ya que este país ofrece matrícula gratuita en sus universidades, lo que te hará ahorrar muchísimo dinero. El único contra a esto, es que no hay muchas opciones de becas a estudiantes internacionales. 

Dado que las universidades en Noruega realmente no cobran a los estudiantes internaciones, hay que buscar otras formas de financiarse durante la estadía. Sin embargo, este no es el caso de todas las instituciones, ya que algunas aún ofrecen becas a estudiantes internacionales.

Entre las pocas, BI Norwegian Business School ofrece becas de matrícula completa a los aplicantes internacionales que solicitan sus programas de maestría. Debido a su escasez, los requisitos académicos para la Beca Presidencial de BI son realmente altos, lo que hace que la competencia sea aún mayor.

Opciones de financiamiento para la estadía

La respuesta más obvia es solicitar becas totalmente financiadas que se ofrecen a estudiantes internacionales que estén interesados ​​en estudiar en Noruega, pero ¿por dónde empezar realmente? nuestra recomendación es que busques becas ofrecidas por el gobierno o universidades en Noruega, financiamiento de tu país de origen e incluso premios ofrecidos por el sector privado, cómo las becas Santander por ejemplo.

También, no te olvides de buscar varias organizaciones nacionales e internacionales que apoyan financieramente a estudiantes internacionales.

Las mejores universidades en Noruega

Cómo lo mencionamos anteriormente, la educación superior es gratuita para estudiantes extranjeros, así que te enlistamos las mejores instituciones de este país. Cabe aclarar que no están ordenadas por orden de relevancia, todas son altamente recomendadas y reconocidas internacionalmente.

Cada una de ellas está enfocada en distintas áreas de estudio, así que tendrás que revisar cuáles son las que más se acomodan a tus objetivos.

  1. Bergen Academy of Art & Design
  2. Bergen University College
  3. BI Norwegian Business School
  4. Hedmark University of Applied Science
  5. MF Norwegian School of Theology
  6. Molde University College – Specialized University in Logistics
  7. Narvik University College
  8. NHH – Norwegian School of Economics
  9. NLA University College
  10. Nord University
  11. Norwegian University of Life Sciences
  12. Norwegian University of Science and Technology
  13. Oslo Metropolitan University
  14. Oslo National Academy of Arts
  15. University of Agder
  16. University of Bergen
  17. University of Oslo
  18. University of South Eastern Norway
  19. University of Stavanger
  20. University of Tromso – the Arctic University of Norway
  21. Western Norway University of Applied Sciences

Requisitos para aplicar

Al ser tantas opciones, los requisitos y fechas de aplicación varían en cada universidad, además del plan de estudios que estés buscando, ya sea para licenciatura o maestría. Te recomendamos buscar directamente en los sitios web de cada uno de ellas.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas