Quién no tiene un PC o dispositivo informático en casa? Tanto en el hogar como para uso laboral, la tecnología ya es un compañero de viaje de presente y futuro.
Tener un PC implica saber utilizarlo no solo para sacar el máximo partido posible a este dispositivo, sino también por una cuestión de responsabilidad.
A través de un dispositivo informático podemos realizar numerosas tareas y acciones útiles para nuestro día a día.
Según encuestas realizadas, un gran porcentaje de usuarios de PC tienen solamente conocimientos básicos de su uso y mantenimiento. Desconocen mucho de los riesgos y problemas y, por tanto, sus soluciones.
El uso que se hace el PC es sistemático y directo, se utilizan siempre los mismos modos, aplicaciones sin una gran intención de mantenerse actualizados.
La gran cuestión de todo esto es que el paso de ser usuario básico para pasar a otro de carácter avanzado no es tan complicado, tan solo hay que tener en cuenta una serie de aspectos técnicos sencillos y fáciles de entender que te pueden llevar a otro nivel en el uso de su computadora.
No se quede atrás, le ofrecemos una serie de consejos que le facilitarán convertirse en un usuario avanzado de PC, capaz de optimizar al máximo el rendimiento de su PC y de sus habilidades. ¡Tome nota!
Tips para pasar de usuario básico de PC a usuario avanzado
El conocimiento de una computadora implica saber su funcionamiento y opciones que nos ofrece para su uso y cuidado.
Un PC no es tan solo un dispositivo para trabajar o realizar diversas tareas, también es un entorno que posee sus propias funcionalidades que lo potencian mejorando la experiencia de usuario.
Veamos algunos de los tips más interesantes y efectivos que le pueden ayudar a pasar de ser un usuario básico a avanzado en muy poco tiempo. ¡Vamos allá!
Conocimiento del Sistema Operativo
El sistema operativo es el marco integral donde operas y te mueves. Contiene las interfaces y conjunto de aplicaciones que utiliza para trabajar y realizar diferentes operaciones.
Es importante conocer todas las tareas de mantenimiento y limpieza que posee con el fin de ofrecer el mejor rendimiento y cuidado posible del PC. También es recomendable tener las nociones suficientes de la gestión de archivos y de cuentas de usuario.
El mayor número de conflictos que se dan en el ordenador vienen por causas vinculadas al sistema operativo, de ahí la importancia de saber trabajar con él.
Optimiza el uso de aplicaciones
Existen infinidad de aplicaciones que ayudan a los usuarios a gestionar sus tareas. Uno de los problemas más graves de muchos usuarios es el uso de un gran número de aplicaciones para cada cosa.
Esto no solo acarrea una pérdida de espacio, también desorganiza la optimización de tareas. Crea tu propia lista de aplicaciones por funcionalidades, en muchos casos una sola aplicación puede hacer un buen número de funciones relacionadas.
Seguridad en la navegación web
Otro de los grandes factores que diferencia un usuario novel de otro más avanzado es el uso de la navegación por internet.
Un usuario avanzado prioriza la seguridad y privacidad de su navegación. El uso de una VPN se hace fundamental para poder desarrollar diferentes acciones en la red con seguridad.
Existen muchas opciones de una prueba gratis de VPN para entender cómo funciona y ver todas las ventajas que te ofrece. A través de una prueba VPN entenderás la importancia de este recurso propio de usuarios avanzados para cifrar tus datos.
Motores de búsqueda
¿Quiere sacar el máximo partido a internet? Conocer los motores de búsqueda y cómo funcionan las estrategias de posicionamiento es fundamental para realizar búsquedas en la red de forma efectiva.
El mayor porcentaje de usuarios hacen búsquedas simples en Google, puede dar un paso más y conocer las ventajas de las búsquedas más complejas.
Conocer el hardware de tu dispositivo
Tener presente las piezas que componen su PC y su funcionamiento es vital para ahorrarle mucho dinero en reparaciones. Incluso con un conocimiento medio podrás comprar tus propias piezas y mejorar el rendimiento de tu PC.
Cuestiones como el microprocesador, memoria RAM, tarjeta gráfica… no son complicadas de saber y son claves para el mantenimiento de su PC.
Como puede observar, pasar de tener unos conocimientos básicos a ser usuario avanzado es cuestión de tener presente algunos conocimientos no muy complejos. Si además se mantiene actualizado, obtendrá el saber necesario para ser un usuario avanzado de PC.