Alianza del Pacífico ofrece becas de movilidad – Chile, Perú, Colombia y México

Alianza del Pacífico ofrece becas de movilidad - Chile, Perú, Colombia y México
Alianza del Pacífico cuenta con su programa de becas de movilidad que busca apoyar a jóvenes estudiantes que deseen avanzar en programas académicos en América Latina.

 

El programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico” establecido por Chile, Colombia, México y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico .

 

Alianza del Pacífico y sus objetivos

Tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de movilidad de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países.

El intercambio se realiza activamente entre estudiantes de pregrado, maestría, doctorado de diferentes áreas de estudio, así como de profesores de dichos países específicamente, de manera constante.

 

Dirigido a:

 

estudiantes y profesores de pregrado y posgrado, pertenecientes a los países anteriormente mencionados.

Asimismo, con estas movilidades se pretende que los becarios amplíen sus perspectiva frente al mundo, disminuyendo las barreras entre países.

Igualmente, generando un intercambio dinámico de conocimiento y experiencia tanto profesional, como laboral y personal.

 

Alianza del Pacífico y los beneficios de sus becas de movilidad

 

Los becarios pueden gozar de múltiples beneficios a lo largo del programa de acuerdo con el país en el que se encuentren estudiando.

Aparte del costo total de la matrícula, normalmente también logran obtener subsidios para los gastos de vivienda, de alimentación y transporte.

Para mayor claridad, se recomienda leer detenidamente todos los criterios de elegibilidad y los requisitos antes de aplicar.

Consulta también estás otras becas y convocatorias que te pueden interesar:

 

Este programa se abre cada año generalmente y las fechas de cierre varían dependiendo de la convocatoria que se encuentre en la actualidad.

 

Para más información haga click aquí

Facebook Comments