Becas en Suiza para formación de defensores de derechos humanos

defensores

El Servicio Internacional para los Derechos Humanos (ISHR, por sus siglas en inglés) lanza convocatoria para participar en el Programa para Defensores de los Derechos Humanos (Human Rights Defenders Advocacy Programme -HRDAP).

 

Acerca del ISHR

 

El ISHR consiste en un programa de formación sobre el uso de los principales mecanismos de derechos humanos. Mecanismos, tales como: El Concejo de Derechos Humanos, procedimientos especiales, órganos creados por el Sistema de las Naciones Unidas y el Universal Periodic Review.

The Human Rights Defenders Advocacy Program se llevará a cabo en Génova, Suiza, entre el 29 de mayo y el 7 de junio de 2017. El programa tiene una duración de 2 semanas.

Este programa proporciona a los/las participantes conocimiento y habilidades para integrar de forma estratégica el sistema en su trabajo a nivel nacional. Además, es una valiosa oportunidad para vincularse en actividades de lobby y advocacy en las Naciones Unidas con el propósito de contribuir a realizar cambios sustanciales a nivel práctico.

 

¿Quiénes pueden participar en ISHR?

 

El ISHR está dirigido a defensores de los derechos humanos en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o Instituciones Nacionales de Derechos Humanos. Que tengan experiencia en “advocacy” en el nivel nacional y algún conocimiento en el sistema internacional de derechos humanos.

Los/las postulantes deben tener habilidades de comunicación y organizacionales, conocimiento y dominio del idioma inglés, entre otros.

 

Beca para defensores de DD.HH.

 

La participación en el programa tiene un costo de 3.000 Francos Suizos ($3.000 USD). El costo promedio del viaje, alojamiento y manutención asciende a 4.000 Francos Suizos ($4.000 USD).

El programa ofrece becas completas y parciales para aquellas personas que no puedan cubrir los costos para participar.

Se entregan becas completas por un valor de 7.000 Francos Suizos. Las becas parciales son por un valor de 3.000 Francos Suizos para cubrir los costos de matrícula o gastos de alojamiento, alimentación, o gastos de viaje.

Las solicitudes para beca se evalúan en todo momento hasta el cierre de la convocatoria, el 4 de enero de 2017.

Se invita a las personas interesadas en presentar su solicitud lo antes posible.

Para acceder a detalles de esta convocatoria, por favor hacer clic aquí.

Facebook Comments