Becas para maestría y doctorado en México para varias áreas – OEA

OEA.jpg

 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) lanzan un programa de becas dirigido a profesionales destacados que deseen realizar su posgrado en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias , Administración y Políticas Públicas en México.

 

 

La beca cubre el 100% de la matrícula. Además, a los primeros 10 candidatos seleccionados por orden de mérito, se les proporcionará un aporte para gastos de instalación de un valor de 1800 USD.


Algunos requisitos de elegibilidad


  • Haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios del ITESM.


  • Tener nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA con excepción de México .


  • Carecer de antecedentes penales y/o policiales.


Ensayos


Uno de los requerimientos para aplicar al programa de becas es escribir 2 ensayos en español. Cada texto debe tener un mínimo de 800 caracteres y un máximo de 2900 caracteres, incluyendo espacios.


En el primer ensayo, el aspirante deberá describir el impacto del programa de estudios elegido en su carrera profesional. En el segundo ensayo, deberá describir un plan a 5 años en donde detalle la aplicación de los conocimientos y experiencias que le dé el programa para contribuir al desarrollo de su región y su país.


Para más información, haga click aquí

Facebook Comments