Curso online y gratuito de política agropecuaria y seguridad alimentaria- BID

 

Política Agropecuaria y Seguridad Alimentaria

 

El Banco Interamericano de Desarrollo invita a los interesados en las temáticas de política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático a realizar el curso de AGROMONITOR, una base de datos creada por la organización la cual tiene la función de brindar información pertinente a estos temas de 18 países de América Latina y el Caribe.

 

 

En el transcurso de 5 semanas de las cuales puede dedicar 6 horas, se aprenderá sobre las políticas agropecuarias y comerciales, su respectiva medición e incidencia en la seguridad alimentaria, entre otros interesantes contenidos presentados mediante videos realizados por especialistas que trabajan en la BID, la FAO y la OCDE.

Igualmente se desarrollarán lecturas teóricas , actividades prácticas, foros de discusión, recomendación de bibliografía y distintos análisis sobre casos reales.  El curso será impartido en español y al finalizar se otorga un certificado.

 

Beneficios

 

Adicional a enriquecerse con conocimientos sobre estas temáticas tan importantes en la actualidad, los participantes obtengan 80 puntos sobre los 100 disponibles en las evaluaciones podrán concursar para trabajar en una de las sedes del Banco Interamericano de Desarrollo durante tres a seis meses en la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por desastres.

 

Instructores

 

  • Pedro Martel: Jefe de la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por Desastres del BID.
  • Carmine Paolo De Salvo: Especialista en Desarrollo Rural del BID.

  • Rachel Boyce: Consultora del BID.

  • Timothy E. Josling: Profesor Emérito del (ex) Instituto para la Investigación Alimentaria Stanford University.

  • César Falconi: Economista Agrícola Principal del BID.
  • Namho Kim: Consultor del BID.

  • Amal-Lee Amin: Jefa de la División de Cambio ClimáticoBanco Interamericano de Desarrollo.

 

Si está interesado en participar de este curso, lo invitamos a ver más información sobre este haciendo click aquí. 

 

Recibe todas las becas en tu email:

Delivered by FeedBurner

Facebook Comments