Gana un viaje a Alemania con el premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

Gana un viaje a Alemania junto al premio periodismo global

 

El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter (PAPWR) es un galardón dirigido a periodistas latinoamericanos que publican en medios mexicanos. Pueden participar profesionales del periodismo que publican en medios impresos, en radio, en televisión o Internet.

 

 

Este galardón es el resultado del esfuerzo en el que, por primera vez en la historia, nueve instituciones alemanas con intereses y trabajos muy distintos, se unen para fomentar la libertad de expresión y otorgar un reconocimiento a la actividad periodística de calidad en México.

 

El concurso está abierto para diferentes medios, géneros y formatos periodísticos. Se aceptarán trabajos de medios impresos, internet, radio y televisión, incluyendo fotografías y caricaturas.

 

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

 

  • Las postulaciones deben haber sido publicadas entre octubre del 2015 y el 2 de octubre del 2016 en medios mexicanos o medios extranjeros de lengua española divulgados en México.
  • Los trabajos de la décima edición (2016) deben estar relacionados con el eje temático “IMPUNIDAD: El foco de atención para el desarrollo democrático de México”.
  • Cada participante puede entregar un máximo de tres trabajos, pero solo puede ganar un premio con uno de ellos.
  • Para el envío de los trabajos es obligatorio usar el formulario de inscripción del sitio web oficial.
  • Se debe enviar una prueba de publicación en donde se muestre el nombre del medio y la fecha de la publicación.

 

PREMIOS

 

Tres únicos premios (independientemente del medio)

Primer lugar: 2,000 Euros
Segundo lugar: 1,500  Euros
Tercer lugar: 1,000  Euros


En los tres premios también se incluye un viaje temático de una semana a Alemania con todos los gastos pagados (transporte, alojamiento y alimentación) auspiciado por el Gobierno Federal de Alemania.

 

 

La Fecha límite de entrega es el domingo, 2 de Octubre del 2016.

 

 

Encuentra todos los detalles con un click aquí. 

Facebook Comments