Voluntariado Juvenil en Chile, Colombia, México y Perú para distintos proyectos – Alianza del Pacífico

Alianza-del-Pacifico-Web

 

Alianza del Pacífico es una integración comercial entre Chile, Colombia, México y Perú que entre otros objetivos, desea construir un área de integración profunda y avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Para lograr su cometido y teniendo en cuenta la importancia del rol que tienen la juventud en la actualidad, la organización convoca a jóvenes entre los 18 y los 30 años, originarios de los países anteriormente mencionados a participar de sus 4 programas de voluntariado que se detallan a continuación:

 

1.Voluntariado ambiental en Chile- Programa Vive tus Parques

Esta iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud INJUV y la Corporación Nacional Forestal CONAF desea formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural mediante su trabajo en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

 

2.Voluntariado en Colombia para las áreas de salud y comunicación

En este programa se manejan 3 proyectos de distintas entidades que se enmarcan en las áreas de Salud materno infantil en población vulnerable, que se desarrollará en Buenaventura, Valle del Cauca y Cartagena; integración de los modelos de atención en salud para población indígena y participación ciudadana y fortalecimiento comunitario en Bogotá. Los perfiles de voluntario dependen del proyecto al cual se aplique.

 

3.Voluntariado ambiental en México – Centro Mexicano de la Tortuga

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo invitan a profesionales en las áreas de Comunicación ambiental, ecología, biología, ingeniería ambiental, ecoturismo, medicina veterinaria y otras carreras afines al medio ambiente a participar de este programa de voluntariado en donde se desea contribuir a la formación académica en diversos ecosistemas.

 

4.Voluntariado ambiental en Perú – Programa Guardaparques Voluntarios en la Reserva Nacional de Paracas

Dirigido a profesionales de las áreas de Educación Ambiental, Comunicación, Biología, Ingeniería Ambiental, Turismo e Interpretación Ambiental para que trabajen en un programa de educación ambiental y el desarrollo de inventarios, evaluaciones poblacionales o monitoreo y la  implementación de bases de datos.

 

Algunos requisitos para todos los programas

  • Tener nacionalidad de uno de los países miembros de la Alianza del Pacífico y residir en él.
  • Experiencia comprobable en la realización de acciones voluntarias.
  • No haber sido beneficiario de algún programa de movilidad, becas e intercambios de la Alianza del Pacífico anteriormente.
  • Tener o conseguir equipamiento personal de vestuario y seguridad (para voluntariado ambiental)
  • Condición física y psicológica apta.
  • No presentar causas penales o juicios en curso.

 

Documentos requeridos

  • Postulación en línea
  • Formulario Médico
  • Hoja de vida con certificaciones adjuntas
  • Certificado de antecedentes penales

 

Beneficios

Los gastos de traslados internacionales, seguro de asistencia, alojamiento, traslados internos, alimentación y materiales de trabajo son cubiertos para todos los programas por su país de origen.

Para más información, haga click aquí. 

Facebook Comments