Becas de investigación para jóvenes científicos de cualquier nacionalidad – TWAS

La organización TWAS (The World Academy of Sciences) ofrece becas de investigación para jóvenes científicos provenientes de países en vías de desarrollo.

Sobre becas de investigación para jóvenes científicos de cualquier nacionalidad – TWAS

Las becas TWAS son otorgadas por The World Academy of Sciences (TWAS) con el objetivo de promover la capacidad científica en países en vías de desarrollo.

Por consiguiente, estas facilitan que jóvenes científicos pasen de 3 a 12 meses en una institución de investigación extranjera.

Estas becas son anuales y buscan mejorar las habilidades de investigación, en especial de aquellos que comienzan su carrera.

Elegibilidad para las becas TWAS

Estas becas están dirigidas a jóvenes científicos que tengan por lo menos un Master en Ciencias (MSc), y que deseen realizar investigación en el exterior por un período de 3 a 12 meses.

Adicionalmente, los jóvenes deben ser ciudadanos de países en vías de desarrollo y tener un empleo en una institución de investigación en su país de residencia.

Para aplicar no hay un límite de edad, sin embargo, los científicos jóvenes tendrán prioridad en la asignación de las becas.

Beneficios de las becas TWAS

Los beneficios con los que cuenta estas becas son:

  • La TWAS cubrirá los costos de los tiquetes aéreos y de un estipendio mensual de USD 300. 
  • La institución anfitriona facilitará la acomodación, alimentación y espacios para la investigación a los becarios.

Proceso de selección y fecha de aplicación

Las becas son otorgadas por un comité de la TWAS en base al mérito científico.

El proceso de aplicación se realiza de manera online, adjuntando todos los documentos solicitados. Igualmente, la aplicación debe realizarse en inglés.

La fecha límite de aplicación es el 1 de octubre de cada año, por tal motivo se recomienda estar revisando constantemente el sitio web.

Suscríbete para recibir más información sobre becas