Becas de maestría del gobierno de Bélgica para estudiantes de cualquier nacionalidad

becas maestria belgica flandes

Becas de maestría del gobierno de Bélgica para estudiantes de cualquier nacionalidad

El gobierno de Bélgica a través de su programa Master Mind Scholarships ofrece becas de maestría para estudiantes internacionales.

Acerca del Programa Master Mind Scholarships

El gobierno de Flandes ofrece a estudiantes internacionales destacados becas para cursar programas de maestría en Flandes y Bruselas. Asimismo, las becas cubren maestrías con una duración de uno o dos años. 

Es importante mencionar, Master Mind Scholarships cubre estudios únicamente en las universidades y programas de maestría seleccionadas por el convenio (ubicadas en la región flamenca o Bruselas de Belgica).

Algunas de las universidades son:

  • Universidad de Antwerp
  • KU Leuven
  • Universidad de Ghent
  • Academia Marítima de Antwerp
  • Universidad de Vrije-Brussel
  • Universidad de Hasselt
  • Entre otras

Requisitos del programa de becas de maestría del gobierno de Bélgica

Antes que nada, para poder ser beneficiario de la beca, el aspirante deberá ser aceptado en la universidad anfitriona. Adicionalmente, los interesados deberán demostrar excelencia académica.

Una de las grandes ventajas de este programa es que se encuentra abierto a todas las nacionalidades. No obstante, el título académico de pregrado/licenciatura debe ser de una institución de educación fuera de Bélgica.

De igual forma, los interesados deberán demostrar una certificación del nivel de inglés (C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo).

Beneficios del programa de becas

Los becarios recibirán una beca de 8.000 euros más la exención del pago de matrícula por cada año académico. La beca es pagada en cuotas y puede ser destinada a cubrir costos de manutención, acomodación o seguro.

No obstante, los becarios deberán pagar los costos administrativos de matriculación dentro de la universidad.

Proceso de aplicación y fechas de interés

El proceso de aplicación es a través de cada universidad. Usualmente, requieren llenar un formulario y enviar diferentes documentos. Posteriormente, cada universidad nomina a sus candidatos que son evaluados por un comité de selección.

El programa de becas de maestría del gobierno de Bélgica abre cada año en el mes de diciembre y cierra entre febrero y marzo del año siguiente dependiendo de la universidad anfitriona.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas