Becas Hubert H. Humphrey en Estados Unidos para líderes globales

Becas Hubert H. Humphrey en Estados Unidos para líderes globales

Descubre las becas Hubert H. Humphrey en Estados Unidos que combinan actividades académicas y profesionales

Las becas Fulbright Hubert H. Humphrey ofrecen la posibilidad a líderes globales de combinar experiencias académicas y profesionales.

Sobre el programa Fulbright Hubert H. Humphrey

El programa de becas Hubert H. Humphrey se estableció en 1978, el programa reúne alrededor de 140 lideres de todo el mundo en los Estados Unidos. Su objetivo final es facilitar experiencias académicas y profesionales que permitan a sus becarios expandir sus conocimientos sobre los Estados Unidos.

En otras palabras el programa busca traer profesionales con potencial de liderazgo en la etapa intermedia de su carrera profesional a un programa de posgrado sin créditos y a una colaboración profesional.

En concreto el programa cuenta con dos componentes principales:

  • Estudios académicos: Los becarios siguen programas personalizados de estudios en alguna de las 13 instituciones anfitrionas sin tener que cumplir con créditos de un programa de grado.
  • Liderazgo y desarrollo profesional: Posteriormente, los becarios participan al menos seis semanas en una afiliación profesional en una organización internacional, gubernamental, no gubernamental, o privada con sede en los Estados Unidos.

Áreas de estudio de las becas

El programa Fulbright Hubert H. Humphrey busca profundizar en diferentes áreas de estudio relacionadas con el desarrollo y liderazgo.

Los bloques de las áreas de estudio son:

  • Desarrollo sostenible
  • Fomento de instituciones democráticas
  • Educación
  • Salud Pública

Beneficios de las becas Fulbright Hubert H. Humphrey

Esta beca cubre los gastos para la visa, pasaje aéreo, hospedaje, un estipendio para alimentación, la matrícula universitaria y seguro médico.

Requisitos para acceder a las becas

Las becas Fulbright Hubert H. Humphrey están abiertas para cualquier nacionalidad, solo excluyendo residentes o ciudadanos estadounidenses. Asimismo, las personas interesadas deben contar como mínimo con un título de pregrado/licenciatura para ser elegibles.

Además, los interesados deben contar con un mínimo de cinco años de experiencia profesional donde demuestren habilidades de liderazgo y servicio a la comunidad.

Finalmente, a los aplicantes se les solicitará contar con un nivel de inglés avanzado. No obstante, dependiendo del país de origen pueden existir otros requisitos.

Proceso y fechas de aplicación de las becas Fulbright Hubert H. Humphrey

El proceso de aplicación es a través de la Embajada de los Estados Unidos en cada país. Asimismo, los interesados deberán enviar la información solicitada, y si son seleccionados pasarán a un proceso de entrevista en inglés.

Por su parte, estas convocatorias se abren cada año, y cuentan usualmente con una fecha de cierre en el mes de agosto.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas