Convocatoria para becas del 100% para maestría en Ingeniería Sísmica en Chile

becas y maestrias en chile completas

Ingeniería Sísmica

Está abierta la convocatoria para la Beca Kizuna ofrecida para programas de maestría en Ingeniería Estructural y Geotécnica (MasterIEG).

La Beca Kizuna hace parte del Programa de Formación en Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastres, iniciativa de los gobiernos de Chile y Japón a través de sus agencias de cooperación (AGCI y JICA).

 

Esta iniciativa espera dar cuenta de la importancia de aportar en medidas de mitigación y crear ciudades preparadas y resilientes ante desastres naturales.

La maestría se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Escuela de Ingeniería. Además del programa de estudios de la maestría, se incluyen módulos interbimestrales a cargo de especialistas japoneses (talleres y seminarios).

 

¿A quién está dirigida la maestría?

 

MasterIEG está dirigido a profesionales que tengan 2 años o más de experiencia en su ejercicio profesional, específicamente en el área de Ingeniería Estructural O Geotécnica, o un área afin.

Los países de interés para esta convocatoria son:

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela,

Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México. Nicaragua, Panamá, República Dominicana, y los países miembros del CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, St. Vincent and the Grenadines, Surinam y Trinidad y Tobago.

La maestría se desarrollará en español, modalidad presencial de tiempo completo y dedicación exclusiva.

 

¿Qué incluye la beca para Ingeniería Sísmica?

 

La beca Kizuna comprende, entre otros:

 

  • Pago de pasajes ida y regreso.
  • Matrícula del primer año año maestría.
  • Estipendio mensual para alojamiento y manutención por 13 meses del programa. Asciende a 700 dólares.
  • Seguro de vida, salud y accidentes.
  • Asignación para textos y materiales de estudios por 140 dólares.
  • Gastos para elaboración de tesis y de aprobación.

 

La fecha límite para postularse a esta beca es el 30 de noviembre de 2016. Sin embargo, tenga en cuenta que existe una entidad canalizadora en cada país, por lo que la fecha puede ser anterior.

Para más información de esta convocatoria, por favor haga clic aquí.

Facebook Comments