Becas Schwarzman para posgrados en universidades de China

Becas Schwarzman para posgrados en universidades de China

Las becas Schwarzman  están inspiradas en las Becas Rhodes, un programa fundado para promover el entendimiento internacional y la paz.

Dicho programa de becas cuenta con un fondo de $ 450 millones para apoyar hasta 200 estudiantes de todas las partes del mundo.

Sobre las becas Schwarzman

 

Estásn dirigidas a jóvenes de diferentes nacionalidades que deseen adelantar un programa de maestría en  la Universidad de Tsinghua.

 

Los seleccionados vivirán en Beijing durante un año para adelantar su programa de estudio en política pública , economía y negocios o estudios internacionales. 

 

También tendrán la oportunidad de tener una experiencia de inmersión cultural.

 

Proceso de selección

 

Será un proceso riguroso y completo diseñado para identificar a los líderes jóvenes más prometedores. Incluye una evaluación de la solicitud así como entrevistas regionales en persona.

 

Los seleccionados deben demostrar no sólo cómo se beneficiarán sino también cómo contribuirán al programa  de Becas Schwarzman

 

¡Participa de las Becas Schwarzman!

 

Algunos de los requisitos que se exigen a los aspirantes son

 

  • No hay requisitos para postularse a un campo específico de estudio; todos los campos son bienvenidos.
  •  Los candidatos deben tener al menos 18 años, pero no excederse de los 29 años.
  • Los solicitantes deben demostrar fuertes habilidades en inglés. Si la lengua materna del solicitante no es el Inglés,  se deberán anexar las pruebas de eficiencia del idioma junto con la solicitud. Este requisito no se aplicará a los solicitantes que han estudiado en Inglés durante tres o más años.

 

Ver más becas y convocatorias que te interesan:

 

 

Documentos solicitados

 

Aplicación en línea.

 

  • Transcripciones  o registros académicos de cada colegio o universidad al que asistió el solicitante.

 

  • 4 cartas de recomendación. Las recomendaciones deben ser traducidas al Inglés por un traductor profesional si está escrita en otro idioma. 

 

  • Video: El solicitante debe presentarse y transmitir sus intereses y personalidad. Puede ser de hasta un minuto de duración. Este item es recomendable pero no obligatorio.

 

  • Ensayo: Dividido en tres secciones distintas. Declaración Personal (hasta 750 palabras)en donde describa sus intereses y valores profesionales y la forma en que el programa de Schwarzman le ayudará a avanzar en sus objetivos. Ensayo de Liderazgo  (hasta 750 palabras) en donde proporcione ejemplos concretos de su liderazgo que exploran sus capacidades para comprender los desafíos y oportunidades. Ensayo Asuntos actuales (hasta 500 palabras) debe elegir un tema en aspectos del desarrollo social, internacional, negocio, del medio ambiente, diplomático, artes, o otra política que sea de su interés. 

 

Convocatoria que abre CADA AÑO.

 

Para más información, haga click aquí.

Facebook Comments