Becas en Francia para pregrado/licenciatura y maestría – Sciences Po

becas pregrado maestría Francia

Becas en Francia para pregrado/licenciatura y maestría – Sciences Po

El programa de becas Emile Boutmy para pregrado/licenciatura y maestría busca seleccionar a los mejores estudiantes internacionales para estudiar en Francia.

Sciences Po y las becas Emile Boutmy en Francia

El Instituto de Estudios Políticos de Paris (también llamado Sciences Po) está en París, y es una de las universidades más prestigiosas en Francia en el campo de las ciencias sociales y políticas.

Cada año ofrece su programa de becas universitarias Emile Boutmy para programas de pregrado/licenciatura y maestría en alguna de las siguientes áreas:

  • Ciencias jurídicas, sociales y políticas
  • Periodismo y comunicación
  • Administración
  • Mercadeo
  • Urbanismo
  • Entre otras

Los estudiantes becarios tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en un ambiente completamente multicultural, al tiempo que adquieren una experiencia valiosa para desarrollar diversas iniciativas políticas en sus respectivos países de origen.

Elegibilidad para las becas de Sciences Po

Estas becas están abiertas para estudiantes cuya nacionalidad sea diferente a la de países de la Unión Europea. Por lo tanto, incluye los diferentes países de América Latina.

De igual forma, los estudiantes elegibles deben estar admitidos a un programa académico de esta institución. Adicionalmente, la beca es entregada en base al mérito y al perfil del estudiante.

Beneficios de las becas Emile Boutmy

Beneficios de las becas de pregrado/licenciatura en Sciences Po

Las becas de pregrado/licenciatura son destinadas a estudiantes en su primer año de estudio. Asimismo, la beca cubre el período total del programa.

Los beneficios de esta beca pueden tomar varias formas incluyendo una beca máxima de matrícula de hasta 7,300 euros. En algunas ocasiones, esta beca puede incluir un subsidio de manutención.

Beneficios de las becas de maestría en Sciences Po

Mientras tanto las becas de maestría pueden cubrir los gastos de matrícula hasta por 10.000 euros por el período de estudios. Al igual que la beca anterior es entregada a los estudiantes del primer año de la maestría.

Proceso y fecha de aplicación

Las becas Emile Boutmy abren cada año pero varian dependiendo del nivel de estudio y el programa académico.

Las fechas de cierre de las becas de pregrado/licenciatura dependen de cada programa académico. En cambio, las becas de maestría usualmente tienen una fecha límite en el mes de diciembre.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas