BIM, Tecnología al Servicio del Sector de la Construcción

Curso BIM Revit gratis

BIM, Tecnología al Servicio del Sector de la Construcción

Sin duda alguna, la metodología Building Information Modeling BIM ha revolucionado el sector de la arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones en los últimos años. Esta nueva forma de trabajo colaborativo ha cambiado la forma de concebir y gestionar proyectos de edificación y obra civil.

Hoy en día, más y más empresas buscan profesionales (arquitectos, ingenieros, fabricantes, entre otros) que tengan conocimientos en BIM y que sepan usar los software que lo implementan.

Autodesk Revit: Un referente en el software BIM

Como lo menciona la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, Revit es la herramienta más utilizada por las empresas para implementar BIM en sus flujos de trabajo.

Asimismo, es la única plataforma que logra integrar:

  • Diseño arquitectónico
  • Ingeniería estructural
  • Instalaciones mecánicas, eléctricas y plomería (MEP)

Por lo tanto, es crucial que los profesionales estén al tanto de las novedades que trae Revit 2022 y que sepan integrarlas en sus flujos de trabajo.

Cursos sobre BIM desde la comodidad de tu casa

Una de las mejores formas de aprender sobre BIM es a través de un curso en línea dado que solo requiere una conexión a internet. Adicionalmente, pueden ser desarrollados desde cualquier parte del mundo y al ritmo que el estudiante lo requiera.

Existen diferentes opciones de cursos BIM online que permiten al estudiante aprender los diferentes componentes de la metodología. Igualmente, es como usarla en diferentes tipo de software como Autodesk Revit.

Curso de introducción a BIM y Revit, gratuito y en línea

Si se busca un primer acercamiento a la metodología BIM y a Revit, una muy buena elección es la de un curso de introducción. Actualmente, una de las mejores opciones es este curso de Revit, un curso BIM en línea y gratuito de Espacio BIM.

Este curso a lo largo de 12 clases permite al estudiante:

  • Conocer la metodología BIM
  • Comprender los aspectos básicos de Autodesk Revit: interfaz, plantillas, configuración, entre otros
  • Descubrir las opciones más relevantes de Revit
  • Entre otros

En conclusión, este curso gratuito y en línea dictado por expertos en el tema es una oportunidad ideal para descubrir la metodología BIM y software Autodesk Revit.