En Italia, becas para Maestría en Derecho, delincuencia transnacional y Justicia

Becas en Italia

 

United Nations Interregional Crime and Justice Research Institute UNICRI es uno de los cinco centros de formación y de investigación de las Naciones Unidas. Se estableció en 1965 y tiene como función apoyar a los países de todo el mundo en la prevención de la delincuencia y la promoción de la justicia.

 

 

Asimismo ha desarrollado una sólida experiencia en la investigación y la creación de actividades y cursos especializados de postgrado. 

 

Este programa de maestría, está diseñado para jóvenes profesionales que deseen especializarse en el campo del derecho penal comparado, derecho humanitario, normas de derechos humanos,  crímenes transnacionales y la justicia de transición.

 

El plan de estudios del Máster está dividido en tres fases: una fase de aprendizaje introductorio online, una fase residencial y una fase final de elaboración del proyecto que culminará con el resultado de los estudios en la que el alumno obtendrá un diploma de Maestría.

 

La fase residencial del programa, se lleva a cabo en un entorno sin igual en el campus de las Naciones Unidas en Turín, Italia. El Campus está situado en 10 hectáreas de zonas verdes en donde también alberga otras organizaciones nacionales e internacionales, como el CIF-OIT y UNSSC.

 

Algunos requisitos para aplicar:

 

  • Poseer al menos un título universitario de 3 años emitido por una universidad reconocida internacionalmente en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Criminología, Ciencias Sociales, Economía, o materias académicas equivalentes.
  • Fluidez verbal y escrita en inglés.
  • Certificación del diploma con una copia legalizada, así como una traducción oficial, si estos no están en inglés o en italiano.
  • Carta de motivación en la que se explique por qué está interesado en este programa en particular.
  • Señalar asimismo la experiencia que se considere relevante para aplicar al programa.
  • Curriculum Vitae en Inglés.

 

Becas ofrecidas para cursar la Maestría en Derecho y demás:

 

El costo de matrícula para el programa de máster es de € 8.500, sin embargo, un número limitado de becas completas y/o parciales que cubren los gastos de matrícula están disponibles para los solicitantes. Los estudiantes, no obstante, serán responsables de todos los demás gastos adicionales. Las becas se otorgarán con preferencias a las mujeres y los candidatos de países en desarrollo con un criterio basado en el mérito.

 

Los candidatos seleccionados premiados con una beca, deberán pagar una cuota de depósito de € 900, que serán totalmente reembolsados después de haber superado la totalidad del programa.

 

La fecha límite para la inscripción y registro  es el 18 de Septiembre de 2016.

Para consultar información detallada sobre el programa, click aquí.

Facebook Comments