Subvenciones para proyectos a favor de las mujeres y transexuales

Subvenciones para proyectos

Subvenciones para proyectos a favor de las mujeres y transexuales

Convocatoria de subvenciones para proyectos que trabajen a favor de los derechos de las mujeres y las personas transgénero, con el find e recibir financiamiento.

Urgent Action Fund es una organización que protege, fortalece y sostiene a los defensores de los derechos de las mujeres y las personas transgénero en momentos críticos que amenacen su vida y su trabajo.

Subvenciones para mujeres

Esta organización cuenta con dos tipos de subvenciones para mujeres y trans creadas para ayudar en casos de emergencia que no son predecibles y se requiere una financiación inmediata para resolver la situación.

  • Subvenciones de Seguridad: dirigida a defensores de activistas u organizaciones transexuales se vean amenazados debido a su trabajo.
  • Subvenciones de oportunidad: para momentos inesperados u oportunidades para la defensa o la movilización que pueden dar lugar a avances para las mujeres y los derechos de LGBTI. Por ejemplo, los cambios en las decisiones legales, políticas y leyes , o un cambio en las actitudes y prácticas públicas en su contexto local.

También podría interesarte:

  1. Convocatoria del Banco Interamericano de Desarrollo y NEXSO para startups
  2. Postula tu idea de negocio para ganar un viaje a Dubai
  3. Convocatoria Rotary International para programa de paz en sus centros

Criterios de selección para las subvenciones

Los participantes deben cumplir una serie de requisitos para poder aplicar con sus proyectos y obtener los beneficios correspondientes

  • Mujeres o personas trans  deben ser los principales responsables de tomar decisiones en la organización , grupo o acción.
  • Enfoque de Derechos Humanos : las acciones propuestas deben promover la defensa de la mujer o persona trans y sus derechos utilizando tácticas o estrategias no violentas
  • Las acciones deben ser implementadas dentro de los 3 meses de la aprobación de una solicitud.

Enfoque geográfico

Asia, Oriente Medio, Europa , América del Norte y zonas del caribe en donde se hable ingles o francés. No se aceptan solicitudes de apoyo en África o en América Latina y el Caribe de habla española. Para solicitar ayuda en estas zonas debe enviar las consultas directamente a un correo electrónico brindado en la página de la organización.

La cantidad máxima de la subvención es de $ 5,000 USD.

Convocatoria abierta permanentemente.

Para más información, haga click aquí.