Becas para estudiar programas cortos de conservación del medio ambiente

Becas para estudiar programas cortos de conservación del medio ambiente

La WWF (World Wildlife Fund) ofrece su programa de becas para programas académicos de conservación del medio ambiente y similares.

Sobre las becas para estudiar programas cortos de conservación del medio ambiente

La WWF (World Wildlife Fund) es una organización no gubernamental que se encarga de la conservación del medio ambiente. Es considerado el mayor organismo conservacionista del mundo.

Su objetivo principal es detener la degradación del ambiente y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza. Para ello, destina sus fondos a proyectos de conservación, promoción y educación.

Su programa Russell E. Train Education for Nature (EFN) busca financiar la educación de conservacionistas de todo el mundo para que adquierán conocimientos y habilidades a través de cursos de corta duración.

Criterios de elegibilidad para las becas para estudiar programas cortos de conservación del medio ambiente

Las becas de la WWF están destinadas a conservacionistas de uno de los países elegibles, entre ellos Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú.

Adicionalmente, que cumplán con los siguientes requisitos:

  • Vivir y trabajar en uno de los países elegibles.
  • El trabajo actual y la capacitación que se desea realizar deben buscar ayudar a la conservación de un país elegible.
  • La capacitación que se desea realizar debe completarse en máximo 6 meses y no debe resultar en un grado.

Pueden existir otros requisitos dependiendo del año de la convocatoria. Por eso se recomienda revisar detenidamente la información de la misma.

Beneficios de las becas para estudiar programas cortos

Las becas pueden cubrir los costos de la matrícula, así como gastos en transporte, alojamiento, alimentación y materiales relacionados con el curso. Estos gastos no podrán sobrepasar los $6.500 dólares.

 

Fecha de aplicación

Esta beca tiene diferentes fechas de aplicación durante el año, por eso se recomienda revisar periódicamente la página de la WWF. No obstante, los interesados deben aplicar por lo menos 90 días antes de su actividad propuesta.

Suscríbete para recibir más información sobre becas