Becas de residencias artísticas para mujeres con hijos – EEUU

Diplomado en Washington

Women’s Studio Workshop ofrece la becas de residencias artísticas The Parent Grant a mujeres artistas con hijos dependientes menores de 15 años. Lee más de la convocatoria en este artículo:

Los artistas pueden escoger trabajar en alguna de las siguientes disciplinas: huecograbado , tipografía , fabricación de papel , serigrafía , fotografía o cerámica.

 

Las residencias artísticas ofrecen

 

La beca incluye USD 1.000 de estipendio para el cuidado de el/los hijos, hasta USD 250 para los costos de viaje, alojamiento gratuito.

Además, las becarias cuentan con acceso las 24 horas al estudio para realizar sus obras, asesoramiento técnico y asistencia en la producción.

Este programa de residencias artísticas tiene una duración de 4 semanas entre enero y junio o entre septiembre y diciembre del año siguiente a la aplicación.

Esta se llevará a cabo en el estado de Nueva York, por tal motivo, es un requisito fundamental el poder comunicarse fluidamente en inglés.

Esta convocatoria es tipo ANUAL, por lo que la fecha límite para aplicar al programa de residencia debe ser revisada en el sitio web.

 

Categorías de las residencias artísticas

 

Las estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus técnicas y su talento dentro de diferentes alternativas en el ámbito artístico.

Entre ellas están las siguientes:

  • Arte contemporáneo
  • Arte abstracto
  • Pintura
  • Tecnica de óleo y lienzo
  • Arte visual
  • Entre otras

Ver más becas y convocatorias de gran utilidad para aplicar:

También, cada artista tienen la oportunidad de dar a conocer sus habilidades a través de sus creaciones durante el programa de residencias artísticas

Otro de los beneficios es que logran explorar más a fondo la creatividad al estar en contacto permanente con otras mujeres artistas.

Para más información sobre esta beca haga click aquí

Facebook Comments