¡Atención investigadores y artistas! Suiza ofrece becas completas en diversas áreas

suiza

 

Becas de investigación en diversas áreas y becas artísticas en Suiza

 

Cada año, el gobierno suizo otorga becas de excelencia en el campo de la investigación y las artes. Estas becas tienen como propósito promover los intercambios internacionales y la cooperación entre Suiza y el mundo.

 

 

La Confederación Suiza otorga dos tipos de becas:

 

*Becas de investigación: pueden aplicar jóvenes investigadores extranjeros titulares de un diploma de máster o doctorado en cualquier disciplina, que deseen realizar una estancia de investigación o adelantar estudios de doctorado o postdoctorado en Suiza.

 

El proyecto de investigación o de estudios puede ser realizado en cualquiera de las universidades o instituciones de educación superior suizas.

 

*Becas artísticas: está dirigida a artistas con título profesional o estudiantes de arte que deseen cursar un máster en Suiza. Aplica para todos los conservatorios y escuelas de arte de este país.

 

En ambos casos, antes de aplicar a la beca, los candidatos deben haber sido admitidos en la respectiva universidad o escuela.

 

Criterios de selección

 

La Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS, por sus siglas en inglés) evaluará a los/las candidatos/as a la luz de los siguientes criterios de selección:

 

*Perfil académico y profesional
*Calidad del proyecto de investigación o trabajo artístico
*Sinergias y potencial para una futura colaboración.

 

Tenga en cuenta que si no puede postularse este año puede prepararse y presentar su candidatura en 2017. Las inscripciones están abiertas a partir del mes de agosto.

 

Además, las condiciones para la postulación a la beca varían en cada país. En el siguiente link puede ingresar a la información relacionada con su país: países de la A-L y países de la M-Z.

 

Para acceder a los detalles de la convocatoria según su país, por favor hacer clic aquí

Facebook Comments