Becas para estudiar en la Universidad de Toronto en Canadá

becas estudiar Canadá pregrado toronto

Becas para estudiar en la Universidad de Toronto en Canadá

Las becas de pregrado / licenciatura de la Universidad de Toronto permiten a estudiantes de todo el mundo estudiar en Canadá en cualquier área de estudio.

Sobre la Universidad de Toronto en Canadá

La Universidad de Toronto es la mayor y más renombrada institución universitaria de Canadá. Fundada en 1827, es un referente en temas de investigación y enseñanza.

Adicionalmente, la Universidad de Toronto es una de las mejores universidades de todo el mundo contando entre sus exalumnos con presidentes, respetados académicos y líderes de negocios.

Hoy en día cuenta con más de 700 programas de pregrado / licenciatura en todas las áreas de estudio. Asimismo, su campus principal es en la ciudad canadiense de Toronto, no obstante cuenta también con sedes en Scarborough y Mississauga.

Descripción de las becas Lester B. Pearson para estudiantes internacionales

Las becas Lester B. Pearson tienen como objetivo favorecer a estudiantes internacionales excepcionales para que realicen sus estudios en Canadá.

Por lo cual, el comité que otorga las becas busca que los aplicantes cuenten con las siguientes características:

  • Logros académicos excepcionales
  • Creatividad
  • Liderazgo dentro de la escuela y comunidad
  • Potencial para contribuir a la sociedad

Igualmente, estas becas están disponibles para cualquier programa académico de pregrado / licenciatura de la Universidad de Toronto.

Criterios de elegibilidad

Este programa está disponible para estudiantes internacionales, incluyendo todos los países de América Latina. De manera adicional, los interesados deben encajar con las características buscadas por la beca y estar a punto de graduarse o no tener más de un año de graduado.

Adicionalmente los interesados deben estar admitidos en un programa académico de la Universidad de Toronto. Conoce los detalles de admisión en la Universidad de Toronto para extranjeros.


También podría interesarte:

  1. Becas de doctorado en la Universidad de British Columbia en Canadá
  2. Becas de pregrado en Canadá para diferentes programas
  3. Becas del Programa de liderazgo para mujeres en Canadá

Beneficios y ventajas

Las becas Lester B. Pearson son una de las más generosas y prestigiosas en Canadá. Cada año, se asignan a 37 estudiantes de pregrado/licenciatura que reciben el título de Lester B. Pearson Scholars.

Es importante mencionar que estas becas son completas e incluyen:

  • Costos totales de matrícula
  • Gastos de manutención
  • Costos de alojamiento
  • Entre otros

Encima, las becas Lester B. Pearson son asignadas por un total de cuatro años (duración del programa académico).

Proceso de selección y fechas de aplicación

Este programa de becas no cuenta con un proceso de aplicación directa, los interesados deben seguir el siguiente proceso:

  1. Recibir una nominación por parte de su escuela secundaria. Usualmente, la fecha límite para la nominación es a finales de noviembre.
  2. Posteriormente, los interesados deben completar el proceso de admisión a la Universidad de Toronto en el mes de diciembre.
  3. Finalmente, solicitar la beca solo cuando hayan sido aceptados. Regularmente, este proceso se debe completar en enero.

Por último, es importante mencionar que las becas Lester B. Pearson para estudiar en Canadá abren anualmente.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas