Cursos online gratis dictados por el MIT

Cursos online MIT gratis

El Massachusetts Institute of Technology (MIT), ofrece cursos online gratis a través de su plataforma MIT OpenCourseWare.

Sobre los cursos online gratis dictados por el MIT

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es una las universidades más respetadas en los Estados Unidos y en el mundo. Fundada en 1861, sus programas académicos se encuentran entre los mejores del mundo especialmente en el campo de las ciencias aplicadas e ingeniería.

La universidad cuenta con una plataforma online gratuita llamada MIT OpenCourseWare creada con el objetivo de publicar en línea algunos de los cursos dictados por la misma.

Esta plataforma esta disponible en cualquier parte del mundo. Además, provee un sin número de recursos en línea que permiten el aprendizaje en una gran variedad de categorías y temas.

Descripción de la plataforma MIT OpenCourseWare

La plataforma cuenta actualmente con más de 2400 cursos gratuitos. Algunas de las categorías de estos cursos son:

  • Artes
  • Ciencias sociales
  • Humanidades
  • Ciencias naturales
  • Ingeniería
  • Medicina
  • Matemáticas

Adicionalmente, la universidad agrega periódicamente nuevos cursos en distintas categorías.

Una de las ventajas de los cursos online gratis es que son dictados por prestigiosos docentes. Adicionalmente, todos los cursos cuentan con sus respectivos programas de estudio y con material adicional.

Hay que mencionar además que gran parte de los cursos están acompañados con grabaciones de las lecciones lo cual facilita el aprendizaje.

Caracteristicas de los cursos online gratis del MIT

Los cursos son accesibles en cualquier momento del día desde cualquier parte del mundo. Por lo tanto, el estudiante podrá elegir el tiempo que le quiere dedicar al estudio.

Otra de las características de los cursos es que en su mayoría se encuentran en inglés. Por esto también son una excelente herramienta para practicar y mejorar las habilidades en este idioma. También se pueden encontrar algunos cursos en diversos idiomas incluido el español.

Por todas estas razones, la plataforma del MIT es una excelente oportunidad para aprender cualquier tema de forma fácil y con una excelente calidad.

Suscríbete para recibir más información sobre becas