Visita la biblioteca en línea “El Libro Total” que ofrece más de 45,000 títulos de forma gratuita

El Libro Total Una biblioteca en línea y gratuita

El Libro Total: Biblioteca online y gratuita con más de 45,000 títulos

Ubicada en Colombia, la Fundación El Libro Total creó una biblioteca en línea con más de 45.000 títulos gratis ¡Visítala!

¿Qué es la biblioteca “El Libro Total”?

Ubicada en la ciudad de Bucaramanga, la Fundación Libro Total desde 2005 inició el proyecto de crear una biblioteca en línea totalmente gratuita con el lema de inventar “Un libro que los contenga a todos.”

Actualmente cuenta con más de 45.000 títulos entre libros, imágenes y audios. Su objetivo principal es el de recuperar, conservar y divulgar el patrimonio cultural universal.

Detalles sobre la biblioteca en línea y los libros gratuitos

Todo el material de la biblioteca, incluyendo libros, imágenes y audios, que contiene la plataforma no tienen ningún costo. Asimismo, todos los títulos disponibles están en español.

Además, el acceso al material es totalmente legal gracias a las leyes de autor y la licencia Creative Commons, que permite copiar y distribuir el material de forma gratuita.

La organización de la biblioteca virtual permite acceder a los títulos por país de origen, autor o fecha. Adicionalmente, todos los títulos se encuentran entrelazados entre sí, lo que permite complementar y enriquecer la lectura.

Finalmente, la biblioteca en línea cuenta con una aplicación gratuita para Android o iOS que permite acceder a todo el material desde cualquier dispositivo.

Tipos de libros en la biblioteca

En la biblioteca encontrarás diferentes tipos libros desde obras para estudios académicos hasta títulos para pasar el rato. Algunos de los tipos de libros que se encuentran en la biblioteca son:

  • Clásicos griegos y latinos
  • Diccionarios
  • Clásicos de cada país
  • Cuentos y obras infantiles
  • Poesía
  • Obras científicas
  • Audiolibros de cuentos y novelas
  • Entre otros

Para mayor información, visita la biblioteca en línea “El Libro Total”