FLACSO : becas en Argentina para latinoamericanos

becas para latinoamericanos

Las becas del gobierno de Argentina conocidas como FLACSO se abren cada año y benefician a miles de jóvenes de¿mérica Latina y otras nacionalidades. Conoce más al respecto:

Este programa se logran entre el organismo regional OEA , Organización de los Estados Americanos, en convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO

 

Generalidades de las becas FLACSO

 

Este programa ofrece alternativas educativas para cursar diplomados Superior en Estudio y Políticas de Juventud en América Latina, entre otros campos.

Las clases se llevan a cabo en español y existe la posibilidad de entrar en la modalidad virtual a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación – PAEC.

Este diploma tiene como objetivo proveer conocimiento sobre los estudios y políticas de juventud en la región latinoamericana.

Además, busca apoyar la instrucción en estas áreas para la formulación y gestión de políticas y programas en el aspecto práctico.

Cada becario logra un interesante intercambio de conocimiento y cultura junto con sus otros compañeros de estudio y en el mismo país.

Esta convocatoria se abre CADA AÑO y beneficia a múltiples estudiantes de diferentes nacionalidades.

 

Categorías académicas de las becas FLACSO

 

El programa se desarrolla a través de 6 módulos cuya duración depende de cada uno de ellos, los temas principales se presentan a continuación:

 

  • La condición joven sobre principios del siglo
  • Educación y Juventud
  • Inserción laboral juvenil
  • Prácticas culturales y participación social
  • Juventud y salud
  • Políticas de Juventud

 

Estas son más becas y convocatorias para revisar:

 

¿Cómo postularse a las becas FLACSO ?

 

La postulación se realiza en línea adjuntando los documentos requeridos.

Además de los documentos formales debe adjuntar un documento donde exponga cuáles son sus planes a futuro indicando cómo espera aprovechar los conocimiento adquiridos mediante la beca.

La convocatoria para postularse a las becas OEAFLACSO se abre cada año y las fechas de cierre hay que revisarlas porque cambian constantemente.

Por qué conocer una beca con fechas vencidas puede darte ventaja para ganarla

Suscríbete para recibir más información sobre becas



Para más información, por favor hacer clic en este enlace.