Maestría en Estudios para el Desarrollo en la Erasmus University Rotterdam

desarrollo estudios maestria erasmus

Maestría en Estudios para el Desarrollo en la Erasmus University Rotterdam

Conoce toda la información necesaria para estudiar en el programa de maestría en Estudios para el Desarrollo de la Erasmus University Rotterdam.

Sobre la Erasmus University Rotterdam

Fundada en 1913, la Erasmus University Rotterdam es una de las universidades más importantes de los Países Bajos. Hoy en día, se posiciona entre las mejores cien universidades de todo el mundo en diferentes campos de estudios.

La universidad cuenta con siete facultades que se enfocan en cuatro áreas principales: Salud, Bienestar, Gobierno y Cultura. Asimismo, está asociada con otras instituciones y escuelas de gran importancia en temas de investigación.

La Maestría en Estudios para el Desarrollo en la Erasmus University Rotterdam

El programa de maestría en Estudios para el Desarrollo ofrece una sólida formación académica y profesional en teorías y métodos relacionados con el desarrollo. Además está diseñada para personas que estén interesadas en comenzar o continuar su carrera profesional en el área de desarrollo.

Descripción del programa de Maestría en Estudios para el Desarrollo

El programa cuenta con una duración de 15 meses y medio usualmente comenzando en septiembre y terminando en diciembre del año siguiente. Por otro lado, el programa es totalmente en inglés y es enseñado en la ciudad La Haya en Holanda.

Es importante mencionar que el programa es ofrecido en el International Institute of Social Studies (ISS), una institución líder en el campo del desarrollo.

Organización del programa de Maestría en Estudios para el Desarrollo

El programa de maestría en Estudios para el Desarrollo de la Erasmus University Rotterdam se encuentra organizado en seis líneas de énfasis:

El rol de las líneas de énfasis es permitir al estudiante profundizar y obtener un mayor nivel de competencia en un campo de estudio en particular. Por lo tanto, el estudiante deberá elegir una al comenzar sus estudios.

Requisitos académicos para la Maestría en Estudios para el Desarrollo

Los programas del ISS son intensivos y exigentes para los estudiantes. Por lo cual, la Universidad cuenta con estrictos criterios de admisión en el programa.

Algunos de estos criterios son:

  • Título de pregrado en ciencias sociales o equivalente. Asimismo, encontrarse entre los mejores estudiantes de su cohorte.
  • Experiencia profesional relevante para el campo de estudio
  • Conocimiento del inglés certificado por examen IELTS (6.5 en resultado general), TOEFL o Michigan

No obstante, la aplicación puede ser enviada sin los resultados del certificado de inglés. Si el aplicante es aceptado, recibirá una carta de aceptación condicional hasta que haya recibido los resultados de su prueba.

Financiación y becas para la Maestría en Estudios para el Desarrollo

La mayoría de los estudiantes de esta maestría cuentan con una beca parcial o completa. Por lo cual, la Universidad ofrece una compilación de becas disponibles por país para los estudiantes que requieran financiación.

Adicionalmente, el ISS ofrece becas parciales para estudiantes en situaciones especiales:

  • ISS Scholarship Fund for Excellent Student: Estudiantes académicamente destacados y con necesidades económicas
  • ISS Hardship Fund: Estudiantes con dificultad económica

Proceso de aplicación y fechas importantes

La aplicación para la maestría en Estudios para el Desarrollo se realiza totalmente en línea. En líneas generales el proceso es el siguiente:

  1. El proceso inicia en el portal Studielink donde el estudiante deberá crear un perfil y confirmar el programa de interés.
  2. Posteriormente, deberá ir al portal de la Universidad donde debe adjuntar la documentación de aplicación requerida.
  3. Finalmente la junta de admisiones evaluara los aplicantes. Usualmente este es un proceso que puede durar hasta un mes.
  4. Después de recibir la carta de admisión, la Universidad provee una guía paso a paso antes de la llegada del estudiante.

Por último, la fecha máxima de aplicación para la maestría en Estudios para el Desarrollo de la Erasmus University Rotterdam es al rededor del mes de julio cada año.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas