Pensamiento Sistémico: Curso gratis de la UNAM

Pensamiento Sistémico Curso gratis de la UNAM

Inscríbete en el curso de pensamiento sistémico de la UNAM ¡Totalmente gratis!

Inscríbete en el curso gratis sobre Pensamiento Sistémico y descubre los beneficios de esta forma de pensar. ¡Totalmente gratis!

Pensamiento sistémico: Una actitud de vida

El pensamiento sistémico es una actitud del ser humano respecto a la percepción del mundo. Su premisa es identificar patrones que nos permitan entender mejor un problema.

Este tipo de pensamiento tiene como característica determinar las partes que componen un todo. Adicionalmente, busca ir más allá de lo que se percibe a simple vista.

Asimismo, esta forma de pensar o analizar puede ser aplicada a todas las actividades de la vida. Al entender las diferentes partes de un todo, nos permite hacer previsiones y tomar mejores decisiones.

Pensamiento sistémico: Curso de introducción gratis y en español

La mejor opción para aprender qué es el pensamiento sistémico es a través de un curso en línea. Por ese motivo, hemos elegido para ti uno de los mejores cursos en línea, y lo mejor de todo, totalmente español.

El curso en línea es impartido por la UNAM, una de las universidades más respetadas de México. La estructura del curso es sencilla ofreciendo más de 7 horas de contenido.

Adicionalmente, el curso es totalmente gratuito y se encuentra en la plataforma Coursera. Asimismo, al finalizar el curso, y por un costo mínimo, se puede solicitar un certificado de participación.

Contenido del curso en línea

Una de las grandes ventajas de este curso en Pensamiento Sistémico es que explica los conceptos básicos, al tiempo que provee herramientas y recursos al estudiante.

Adicionalmente, los profesores te guiarán en los siguientes temas:

  • Una breve historia de los sistemas
  • Conceptos claves del pensamiento sistémico
  • Sistemas
  • Una visión sistémica
  • Entre otros
 

Suscríbete para recibir más información sobre becas