Qué es el Examen TOEFL y cómo aprobarlo [Simulador + Preparación]

Toefl preparación

El TOEFL es uno de los exámenes de competencia en inglés más empleados en todo el mundo, su calificación se utiliza como requisito para obtener grados académicos, realizar intercambios en el extranjero e incluso para obtener visas para visitar algunos países.

Esta prueba permite medir las habilidades y conocimientos lingüísticos, así como la capacidad de comunicación en el idioma inglés.

Aprobar o no el examen TOEFL puede definir el futuro de una persona, por ello es importante que consideres prestar mucha atención a este artículo.

Examen TOEFL online

TOEFL son las siglas de Test Of English as a Foreign Language, lo cual significa en español prueba de inglés como idioma extranjero.

El examen TOEFL online emplea tareas integradas que hace que tengas que combinar tus conocimientos en inglés de la misma forma en que lo harías en un ambiente académico.

Debido a esto el examen TOEFL online es una de las principales pruebas que piden las universidades en el extranjero para comprobar el nivel de inglés de los estudiantes internacionales que desean ser admitidos.

Es importante que sepas que el examen TOEFL online cuenta con 4 partes diferenciadas y el tiempo que le dedicarás a cada una de ellas puede variar de acuerdo con el número de preguntas. En algunas oportunidades para que los test sean distintos hay más preguntas Reading que Listening o al revés. Resulta conveniente que trates de distribuir bien el tiempo.

Diferentes tipos de examen TOEFL

Examen TOEFL iBt

Sus siglas significan Internet Based Test, lo que en español quiere decir prueba basada o llevada a cabo vía internet. Este tipo tiene la particularidad de ser el más popular de todos.

Examen TOEFL PBT

Estas abreviaturas en inglés significan Paper Based Test, es decir prueba que se imparte en formato impreso.

Examen TOEFL ITP

Las siglas de este examen se deben al inglés Institutional Testing Program, lo que en español quiere decir programa de pruebas institucionales.

Es importante mencionar que la principal diferencia entre el examen TOEFL iBT y el TOEFL PBT es que el primero se encarga de medir la habilidad de leer, escribir, hablar y escuchar en inglés académico, mientras que el examen TOEFL PBT se encarga de medir la capacidad de lectura, gramática, redacción y comprensión auditiva de la persona que presenta la prueba.

Cabe destacar que, el TOEFL PBT se aplica generalmente en aquellos países donde no existen centros que ofrezcan el examen TOEFL iBT. A pesar de que esta prueba es impartida vía internet, los aspirantes deberán presentarlo en un centro autorizado.

Con respecto al tercer tipo, el examen TOEFL ITP, debido a que esta prueba es más sencilla que los otros tipos, no cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional.

Sin embargo, la mayoría de las personas deben tener en cuenta el  tomar el TOEFL iBT como su primer referente por tratarse del más conocido y aplicado.

El examen TOEFL como requisito para ser admitido en universidades en el extranjero 

Si eres un estudiante que no ha estudiado el High School en un país de habla inglesa, es necesario que pruebes tus conocimientos de inglés para que seas admitido a una universidad extranjera. Y qué mejor manera de probarlos que a través del examen TOEFL. Los resultados de esta prueba son aceptados por numerosas universidades y colegios en todo el mundo.

Cómo inscribirse para presentar el examen TOEFL

El examen TOEFL se presenta generalmente en 2 formatos: TOEFL iBT y TOEFL PBT, uno se realiza vía internet y el otro se lleva a cabo en papel. El examen TOEFL en papel solo se imparte en los lugares donde no se encuentra disponible a través de internet.

Para que verifiques qué formato se encuentra disponible en tu lugar de residencia, revisa tu ubicación aquí antes de hacer la inscripción.

El examen TOEFL en papel se realiza hasta 4 veces al año en los lugares donde la prueba iBT no está disponible.

Inscríbete en línea:

  • Para realizar esta prueba tienes la opción de inscribirte en cualquier momento, es decir, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Consultar los plazos de inscripción aquí.
  • Puedes pagar con tu tarjeta de débito o crédito, con una cuenta Paypal
  • Generalmente el costo del examen TOEFL va desde los $160 hasta los $220.

Guía para prepararse para el TOEFL

Repasar los conocimientos en inglés

Para obtener buenos resultados durante el examen TOEFL, la preparación previa es determinante, para ello el aspirante debe mejorar sus conocimientos en inglés a través de la práctica escrita, de lectura y del habla.

 

Usar Simuladores

Los simuladores del examen TOELF son una excelente herramienta para que las personas pongan en práctica sus conocimientos en inglés y que al momento de presentar esta prueba ya lleven consigo una idea previa de cómo estará estructurada la evaluación.

Antes de la prueba utiliza un Simulador del examen TOEFL

¿Quieres aprobar el examen TOEFL? Te recomendamos que pruebes este simulador para que te prepares muy bien.

La plataforma te permite obtener más de 1.400 preguntas gratuitas de lectura y comprensión auditiva, que sin duda te servirán para que te entrenes y apruebes el examen TOEFL.

Estudiantes y profesionales utilizan esta plataforma para estudiar para el examen TOEFL. Este software ofrece preguntas de expresión oral y escrita con ejemplos de buenas y malas respuestas, así el participante puede estar más preparado al momento de presentar el examen TOEFL y tener más probabilidades de ser admitido, gracias a que los simulacros son evaluados por profesores certificados en TOEFL.

Las simulaciones le permiten al estudiante someterse a una preparación constante a través de pruebas muy parecidas a las que encontrará al momento de presentar el examen TOEFL. No permitas que el examen TOEFL imposibilite tus sueños haz click aquí y comienza a practicar para que lo apruebes con éxito.