5 recomendaciones para ser un estudiante por encima del promedio

 

Hoy en día, con las múltiples oportunidades de estudio tanto presencial como a distancia y la gran cantidad de factores tecnológicos, sociales y profesionales que nos llena la mente de actividades externas, resulta importante que los estudiantes encontremos un balance entre nuestra vida académica y profesional y nuestro bienestar interior.

Al mismo tiempo, esto nos permite organizar nuestro tiempo y ser más productivos mientras estudiamos o realizamos algún tipo de trabajo académico, exámenes o investigaciones.

Estos son 5 tips o recomendaciones a tener en cuenta para lograr un bienestar integral en nuestra época de estudiantes:

1. Mantener una dieta equilibrada: Esto favorece el funcionamiento del cerebro así como la habilidad de pensar y razonar rápidamente ante los desafíos universitarios.

2. Hacer ejercicio constantemente: El ejercicio favorece y estimula la capacidad motriz de nuestro cuerpo al mismo tiempo oxigena el cerebro, ayudandonos a pensar más asertivamente y aumentar nuestra creatividad.

3. Programa tu día de estudio: En horas de la mañana es una buena idea realizar todo el programa académico que se va a desarrollar durante el día y las demás actividades, esto con el fín de administrar adecuadamente el tiempo.

4. Ten periodos de descanso: El descansar la mente y llevarla a realizar actividades diferentes, favorece la habilidad de pensar asertivamente, así como el enfoque mientras realizamos una actividad en especial.

5.  Gózate la vida universitaria!

Facebook Comments