Becas CONACYT para posgrado en México en el área de agricultura

posgrado en México

Las becas CONACYT se abren cada año y están dirigidas a estudiantes de diferentes nacionalidades que quieran estudiar posgrado en México.

Gracias a la alianza del gobierno de México y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que ha sido concretada a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( CONACYT ).

 

Generalidades de las becas CONACYT

 

Se otorgan alrededor de cien becas anuales a profesionales de América Latina y el Caribe para estudios de posgrado en diferentes áreas.

 

Están dirigidas a estudiantes que deseen cursar, en instituciones académicas mexicanas, un programa de posgrado en agricultura sustentable.

 

Adicionalmente, dentro de las áreas aptas para el programa, está alguna ciencia relacionada con las áreas temáticas del Instituto.


A ese fin, las becas CONACYT y el IICA seleccionarán aspirantes a estudios de posgrado que tengan interés en reforzar sus conocimientos.

 

Además, se pretende que busquen contribuir al desarrollo de un sector agrícola competitivo, sustentable e inclusivo en las Américas.

 

Qué incluyen las becas CONACYT

 

Dentro de las opciones, los becarios contará con los siguientes aspectos adicionales:

 

  • Pago de manutención mensual, según el nivel de estudios, administrada a partir de la fecha establecida en la carta de asignación de beca y del convenio de asignación de la misma.
  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
  • Posibilidad de realizar una estancia de hasta 6 meses para estudiantes a nivel maestría y especialidad, y de 12 meses para los de estudiantes a nivel doctorado en programas impartidos fuera de México.

 

Ver también:

 

 

Algunos requisitos a tener en cuenta

 

  • Cada interesado aplicará directamente a las Instituciones Educativas Mexicanas eligiendo los Posgrados ofrecidos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad y en temas afines a la naturaleza del IICA.
  • Al término de sus estudios, el becado se compromete a regresar al país de origen.
  • Una vez aceptado en la Institución Educativa el postulante deberá llenar el formulario dentro de la página del IICA, ahí adjuntará la carta de aceptación a su posgrado, con esto IICA, brindará asesoría y colaborará con lo pertinente para que el postulante inicie su posgrado.

 

Cada interesado aplicará directamente a las Instituciones Educativas Mexicanas eligiendo los Posgrados ofrecidos  y en temas afines a la naturaleza del IICA.

 

Esta convocatoria se abre CADA AÑO.

 

Se recomienda comenzar el proceso de recolecciónd e la información desde YA, así la convocatoria esté cerrada, así la preparación es mejor.

 

La fecha de cierre varía, por eso es importante estar revisando el sitio web.

 

Conoce aquí los detalles sobre esta oportunidad de estudios. 

Facebook Comments