Becas Pina Bausch para Bailarines y Coreógrafos

Pina Bauch becas

Desde el 2016, la Fundación de Arte Renania del Norte-Westfalia y la Fundación Pina Bausch llevan a cabo en Alemania el Pina Bausch Fellowship, programa de entrenamiento dirigido a coreógrafos y bailarines de todo el mundo.

Sobre el Fellowship Pina Bausch

El Fellowship te ofrece la oportunidad de residir de manera temporal en el exterior en instituciones de renombre en danza y coreografía.

Además, la opción de recibir estudios en técnicas de danza con personalidades destacadas en el medio y la posibilidad de participar en piezas coreográficas en el exterior.

 

Beneficios de la Beca

La beca incluye un estipendio mensual de 2,500 euros y cubre los gastos de viaje.

Ten en cuenta que el Fellowship tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.

 

Público Objetivo

El Fellowship está dirigido a bailarines y coreógrafos de todas las nacionalidades, sin restricción de edad.

Los bailarines deberán tener un diploma universitario en danza o 2 años de experiencia profesional en una agrupación de renombre.

Los coreógrafos deberán haber realizado al menos una producción independiente que hayan presentado en público en los últimos 3 años.

 

Requisitos

Las personas que deseen aplicar deben especificar el tipo de proyecto que desean realizar. Por ejemplo, colaborar con un coreógrafo de renombre o participar en una institución de educación como estudiante.

Para ello, el candidato debe indicar el coreógrafo, agrupación, institución o personalidad de renombre en los ámbitos de la danza y coreografía con el cual desea trabajar.

 

Fechas de Interés

Cada año se entregan un máximo de cuatro becas. La convocatoria generalmente abre a inicios de enero y cierra a mediados de septiembre.

Te invitamos a revisar los criterios de elegibilidad y preparar tu aplicación con tiempo. Estas recomendaciones aumentarán tu probabilidad de ganarla.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas



 

Para acceder a detalles de esta convocatoria ingresar aquí.