Sí hay becas universitarias que lo llevan a usted a viajar el mundo. Conózcalas

Sí hay becas universitarias que lo llevan a usted a viajar el mundo. Conózcalas

¿Quiere conocer diferentes países pero no sabe cómo? Le contamos que con las becas universitarias que acualmente están disponibles sí es posible.

Muchas personas desconocen el potencial que existe al aplicar a las diferentes oportunidades de estudio en el extranjero.

Muchos de los programas de educación en el exterior apoyan económicamente al estudiante a través de becas universitarias que ofrecen las instituciones.

Esto es al mismo tiempo una opción significativa para conocer otras culturas y aprender en el ámbito profesional y personal.

Tome nota porque aquí le compartimos algunas de estas opciones que actualmente están vigentes para personas de cualquier nacionalidad:

 

1. Becas National Geographic para proyectos de exploración y aventura. Atrévete

 

La National Geographic Society acepta solicitudes durante todo el año. Sin embargo, el comité se reúne sólo cuatro veces al año (enero, abril, julio, octubre).

A las becas de la National Geographic son aptas todas las personas mayores de 18 años, de América Latina o cualquier otra nacionalidad.

Conoce todos los requisitos para completar tu solicitud ingresando a este enlace

 

2. Estudiar y trabajar en Australia es posible con becas en posgrados

 

El Programa de Entrenamiento de Investigación, ofrecido por el gobierno de Australia (RESEARCH TRAINING PROGRAM (RTP)), actualmente tiene abierta sus inscripciones.

Se encuentra dirigido a profesionales de cualquier nacionalidad que deseen avanzar en sus estudios académicos, haciendo énfasis en la investigación.

Jóvenes latinoamericanos, así como españoles y personas de otras nacionalidades pueden aplicar y estudiar y trabajar en Australia .

Ingresa a este enlace para leer más 

 

3. Aprende cómo acceder a una beca Erasmus+ para Maestría

 

A través de Erasmus+, la Unión Europea ofrece a personas de todas las edades, la oportunidad de desarrollar sus competencias.

Las becas Erasmus+ para maestría constituyen una de los principales instrumentos para la promover la movilidad de estudiantes al extranjero.

Estos programas son diseñados por consorcios internacionales conformados por mínimo 3 universidades o instituciones de educación superior de alto nivel en diferentes países.

Ingresa a este enlace y conoce más información sobre estas becas

 

4. Becas OEA para estudiar en cualquier universidad de los Estados Unidos

 

El objetivo principal es fomentar la educación en el extranjero de jóvenes latinoamericanos interesados en estudiar principalmente en los Estados Unidos.

Las personas aptas para aplicar a este programa de becas OEA deben ser ciudadanos de países miembro de la OEA.
Al financiar una parte de sus estudios en los Estados Unidos, el Fondo Rowe ayuda a los estudiantes a completar su educación.

 

5. Becas universitarias en Corea del Sur para pregrado y posgrado

 

Las becas cubren diversos aspectos durante la estadía del estudiante, dependiendo del programa al cual esté aplicando:

  • Se cubrirán los costos de los tiquetes de ida y vuelta (clase económica).
  • El estudiante recibirá un estipendio mensual de 900.000 KRW (Korean won).
  • En caso de realizar proyectos de investigación se subisidiará con 210.000 KRW a estudiantes de humanidades y ciencias sociales, y con 240.000 KRW a estudiantes de ciencias naturales.
  • Subsidio de alojamiento de 200.000 KRW, que serán proporcionados solo una vez al momento de llegada al país.
  • Entre otros

Conoce más información ingresando a este enlace

 

¿Quieres revisar más opciones de becas universitarias? 

Aquí encuentras otras posibilidades

Facebook Comments