Colombianos: Financiamiento de movilidad de investigadores en Francia y Alemania – Colciencias

colciencias

Colciencias financia estadías de investigación en Francia y Alemania

 

Colciencias, ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia apoya la movilidad e intercambio de investigadores que deseen realizar una estancia de investigación en Alemania o Francia, en el marco de proyectos conjuntos en ambos países.

 

 

Con el fin de fortalecer la cooperación internacional en materia de investigación e innovación, y potencializar las capacidades del país en la materia, ha dispuesto de 820 millones de pesos (colombianos) para financiar propuestas de investigadores colombianos, junior, senior o asociado, reconocidos por Colciencias y estudiantes de PhD, interesados en desarrollar proyectos de investigación e innovación con pares europeos.

 

Los periodos de las estancias de investigación se establecen en función del nivel de formación de los investigadores que se postulen en la convocatoria. La movilidad puede realizarse en un término de 2 o 3 años, según el país con el que se adelante el proyecto conjunto.

 

¿Cuáles son las áreas de financiamiento y el procedimiento para la postulación?

 

Las áreas de financiamiento de proyectos de intercambio y movilidad definidos por Colciencias son: Ciencias básicas, Salud, Ingeniería, Ciencias Agropecuarias, Ambiente, Océanos y Biodiversidad, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Geociencias y Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Educación, Biotecnología, Biodiversidad e Investigación Marina.

 

La propuesta de intercambio que se desarrollará como parte del proyecto de investigación conjunto será presentada por la entidad colombiana postulante. Deberá incluir información básica de los investigadores colombianos o extranjeros, cronograma de actividades y las fechas de intercambio.

 

Por su parte, los investigadores colombianos deberá diligenciar el formato de movilidad, contar con reconocimiento vigente por Colciencias y registro en el aplicativo CvLAC, tener un proyecto de investigación en curso con una institución alemana o francesa. En el caso de los estudiantes de doctorado (investigadores en formación) deberán adjuntar un certificado de estudio.

 

En el marco de la presente convocatoria, Colciencias financia tiquetes aéreos y gastos de estadía y manutención del investigador en el país que acoge. No financia seguros médicos, inscripciones, trámites de visado o gastos adicionales.

 

Aquí se recomienda al/a la investigador/a solicitar apoyo a la institución que avala su propuesta de movilidad y que presenta el proyecto de investigación con un par europeo.

 

El proceso de aplicación se realiza en línea a través del SIGP (Sistema Integral de Proyectos) de Colciencias.

 

Si desea conocer más detalles, le invitamos a ingresar al siguiente link.

Facebook Comments