Concurso de diseño de apps para desarrollo sostenible – Portafolio Verde

logo-paises.png

Portafolio Verde es una organización privada colombiana que investiga, desarrolla e implementa soluciones estratégicas para el desarrollo sostenible mediante la gestión del conocimiento.


Ciclo Siete, la semana por la sostenibilidad Iberoamérica es una de las iniciativas de la organización que consiste en una semana de eventos y actividades, entre las cuales se encuentra el Concurso de aplicaciones móviles para el desarrollo sostenible, cuyo objetivo es generar conciencia en los diseñadores para identificar problemas reales y transformarlos en soluciones transmitiendo compromisos para fortalecer una cultura innovadora y así crear un mundo sostenible.


Dirigido a


Personas de países iberoamericanos  interesados en el desarrollo sostenible que tengan una aplicación móvil que opere bajo sistema operativo Android® o IOS® con un tiempo no mayor a 2 años con descargas verificables de mínimo 500 y máximo 20.000.


Criterios de evaluación


  • Las aplicaciones deben presentar una o varias soluciones a los siguientes objetivos de desarrollo sostenible: Agua limpia y saneamiento, Ciudades y comunidades sostenibles y Acción por el clima.
  • Facilidad de uso de la aplicación por parte de un usuario para alcanzar su objetivo.
  • Número de personas que usan la aplicación.
  • Diseño de la aplicación.
  • Plan de crecimiento de la aplicación con el fin de lograr más seguidores.
  • Verificación del funcionamiento de la aplicación.

Presentación de la aplicación


La aplicación debe presentarse en un video de máximo 45 segundos, capturado por cualquier método, en el cual se muestre la aplicación, su utilidad, funciones, qué busca solucionar, cuáles son sus planes de crecimiento y a cuáles objetivos de desarrollo sostenible responde. Adicionalmente, la aplicación debe certificarse por medio de un documento que declare su propiedad intelectual.


Premios


Primer lugar: 1000 USD

Segundo lugar: 500 USD


Para más información, haga click aquí.

Facebook Comments