¿Te gusta escribir? Participa en concurso de ensayos sobre inmigrantes – The Fountain

Becas online

Tips para escribir la tesis más rápido

The Fountain lanza concurso internacional de ensayos “Yo soy un inmigrante”. Invita a todas las personas interesadas a participar en esta competencia que pretende abordar una de las problemáticas de mayor alcance en el mundo: el desplazamiento.

 

“The Fountain Essay Contest 2016: I Am an Immigrant”

 

Es una iniciativa que busca visibilizar la problemática que afrontan más de 65 millones de personas en el mundo, según datos de las Naciones Unidas para los Refugiados. Además, entender cuáles son los efectos para los inmigrantes y los países que los acogen. La inmigración, ya sea para un cambio de carrera o para huir de un conflicto, es un desafío muy grande para ambos.




Los países receptores y los inmigrantes enfrentan asuntos de asimilación, integración xenofobia, empleo, seguridad, educación, etc. En el marco de este contexto, El Concurso de Ensayos de The Fountain 2016 invita a considerar los retos que hoy enfrentan los inmigrantes.

 

Algunas de las preguntas que pueden ser planteadas en su ensayo son: ¿Todos somos inmigrantes en este planeta? ¿Cómo los inmigrantes contribuyen a tu sociedad? ¿Cómo causan problemas en su sociedad? ¿Cómo ayudaría a los inmigrantes a salir de su situación?

 

Premios

 

El primer lugar recibirá $1.000 USD, el segundo lugar, $500 USD y el tercer lugar, $300 USD.

Se realizarán dos menciones especiales. A cada una se le entregará la suma de $150 USD.

La fecha límite para presentar su ensayo es el 31 de diciembre de 2016.

Para más información de este concurso, hacer clic aquí.

Facebook Comments