Concurso XPRIZE de IBM para proyectos de Innovación e Inteligencia artificial

proyectos de Inteligencia artificial

Este concurso de inteligencia artificial es el primer concurso abierto XPRIZE , busca premiar jóvenes emprendedores de América Latina y el mundo entero.

Allí los equipos definen sus propias metas y crean las aplicaciones que resuelvan algunos de los problemas más importantes que el mundo enfrenta actualmente en varias áreas.

 

XPRIZE y cómo concursar

 

Los principales campos de estudio dentro de la convocatoria son la salud, la educación, la energía y el medio ambiente, el desarrollo global y la exploración.

La Fundación X Prize, es una entidad sin fines de lucro que busca fomentar la competencia con el fin de lograr verdaderos avances que funcionen para el beneficio de las sociedades.

Por otro lado el International Business Machines Corp. ( IBM ), empresa multinacional norteamericana de tecnología y consultoría, desarrolla inteligencia artificial a través de Watson.

Este programa es un sistema informático con la capacidad de responder preguntas que son formuladas en un lenguaje natural.

 

Premio del concurso XPRIZE

 

Se realizará un reconocimiento especial a los primeros tres puestos y dentro de ellos se les dará un premio en efectivo a cada equipo.

 

Estas son más becas y convocatorias que seguramente te interesan:


Premios especiales: los jueces pueden otorgar premios adicionales para reconocer logros especiales de hasta $ 500,000 USD

 

Conoce toda la información sobre este concurso a través del siguiente enlace. El plazo de registros varía cada año 

Facebook Comments