Colombianos: Crédito-Beca ofrecido por institución colombiana para estudios en el extranjero

Hasta el 28 de febrero de 2017 estará abierta la convocatoria del Programa Crédito- Beca realizada por la entidad colombiana Colfuturo en cooperación con Colciencias dirigido a colombianos y colombianas que deseen realizar sus estudios de posgrado en el exterior.

 

¿En qué consiste el Crédito-Beca?

 

Es un modelo que permite a estudiantes y profesionales solicitar un préstamo y obtener una condonación sobre el monto desembolsado (según su área de estudio). El programa debe ser presencial y de tiempo completo.




Para el 2017 se ha establecido que todos las personas que se presenten en el marco de la presente convocatoria podrán obtener una condonación del 40%, excepto en las áreas de administración (MBA u otros) y derecho en las cuales la condonación será del 20%.

Adicionalmente, se establece que las personas que regresen a trabajar en una región fuera de Bogotá tendrán un 20% adicional y otro 20% por vincularse a alguna institución de educación superior, en investigación o en el sector público.

De este modo, los/las candidatos/as podrán obtener hasta un 80% de condonación sobre el valor desembolsado por Colfuturo y Colciencias.

Las tasas de interés son del 7% durante el periodo de estudios, del 8% durante el periodo de amortización y 15% en el periodo de amortización acelerado. (Para más información puede consultar el CONPES respectivo)

 

Requisitos para postularse

 

  • Ser colombiano/a.
  • Tener título de pregrado mínimo.
  • Dominar un segundo idioma.
  • Se requiere de 2 codeudores.

Para la condonación se requiere:

  • Que el estudiante regrese a Colombia en el tiempo establecido después de obtener el título.
  • Que el estudiante permanezca en el país de 3 a 5 años.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Pueden postularse al programa Crédito-Beca profesionales colombianos/as interesados/a en cursar programas de maestría, doctorado o especializaciones por fuera de Colombia.

Montos del Crédito-Beca: Los postulantes pueden solicitar hasta USD $25,000 por año, máximo 2 años.

La convocatoria para presentar postularse a las becas cierra el 28 de febrero.

Para más información:

Por favor hacer clic en este enlace.

Facebook Comments