Para colombianos: Convocatorias para fortalecer procesos artísticos y culturales – MinCultura

banner-ministerio-de-cultura.png

Las pasantías para fortalecer los procesos artísticos y culturales del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura pertenecientes a la Convocatoria Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia se encuentran disponibles con el ánimo de consolidar los procesos artísticos y culturales de las comunidades que habitan las Viviendas de Interés Prioritario 100 %  (VIP) y las comunidades de los barrios vecinos (VIS).

 

Esta convocatoria está dirigida a grupos constituidos que desarrollen acciones artísticas y/o culturales en las áreas  de artes visuales, cine y audiovisuales, cocinas tradicionales, danza, fomento de lectura, literatura, medios audiovisuales, museos, música (tradicional o urbana), teatro y circo que habiten en alguna de las VIP priorizadas por el proyecto y que deseen ampliar sus conocimientos para ser transferidos a su comunidad.


Algunos documentos requeridos


  • Hoja de presentación: área artística, título de la propuesta, ciudad y departamento.
  • Descripción general de los proyectos artísticos o culturales desarrollados. Se pueden adjuntar soportes fotográficos y audiovisuales, entre otros.
  • Motivación (razones o propósitos para realizar la pasantía) y pertinencia sociocultural (aportes, reconocimiento, visibilización de procesos artísticos o culturales)
  • Plan de socialización: actividades que llevarán a cabo al finalizar la pasantía para dar a conocer el resultado y transferir los conocimientos adquiridos.
  • En el caso de integrar personas que habiten en un proyecto VIS vecino, indicar su ubicación (nombre y dirección).


Criterios de evaluación

  • Ganancia que pueda traer la pasantía al desarrollo artístico y cultural del grupo y de su comunidad.
  • Motivación y pertinencia sociocultural.
  • Propuesta de socialización.


Premio


El Ministerio de Cultura seleccionará tres ganadores a quienes se les asignará un maestro o tutor que se desplazará hasta las zonas VIP para realizar procesos de formación en las áreas convocadas. Las actividades, cronograma y productos a desarrollar durante la pasantía serán acordadas por el tutor.


Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz es una iniciativa sociocultural encaminada a fortalecer el tejido social de las comunidades anteriormente mencionadas.


Para más información, haga click aquí.

Facebook Comments