Usa estos métodos para encontrar becas en el exterior rápidamente. Video

 

En este video (ver video al final del artículo) que es uno de los más vistos en las redes sociales de Becas y Convocatorias , Marco Bermúdez, el creador de este portal que reúne y comparte diferentes oportunidades en temas de estudio y convocatorias a nivel interrnacional, nos cuenta algunos de los métodos más eficaces y simples a la hora de estar al día con toda la información relacionada.

Dentro de las múltiples opciones disponibles para llevar a cabo una búsqueda más optimizada y más real en cuanto al tema de estudio de interés, existen dos que son las más utilizadas por muchas de las personas interesadas en conseguir y aplicar a una beca o convocatoria, los cuales son:

1. El método aleatorio:  consiste en suscribirse a diferentes páginas, portales y boletines que comparten información sobre becas y estar revisando constantemente la información que se publica, con el fin de estar enterado de lo que existe afuera. Eso requiere dedicarle un buen tiempo semanalmente con el fin de estar actualizado y al tanto de las novedades.

Suscríbete al boletín de Becas y Convocatorias ingresando tu email para que recibas a diario notificaciones sobre becas y convocatorias vigentes que compartimos en este blog.

Recibe todas las becas en tu email:

Delivered by FeedBurner

 

Marco resalta que es muy importante organizar la información que se va recopilando, con el fin de evitar una doble búsqueda. La energía y el tiempo que se le dedica a este proceso debe ser enfocado a encontrar el programa de estudio que la persona relamente quiere.

Además, cabe destacar que en la mayoría de las ocasiones, pirmero se debe contar con el cupo en la universidad en el programa seleccionado, para luego aplicar a un programa de financiación o beca, ya que esto es requerido para obtención de la beca que se adapte al programa. En este caso, la primera fuente de búsqueda debe ser la universidad a la que pertenece el programa de estudio, pues muchas instituciones cuentan con becas o apoyo de financiación.

Existe una gran cantidad de oportunidades que muchas veces se pierden por falta de conocimiento, ya que no hay personas que apliquen o la difusión de las becas o convocatorias no es tan viral que muchas personas no se enteran de su existencia.

El segundo método y más tips los puedes encontrar en este video:

Dos métodos para encontrar una beca. En este link pueden suscribir sus emails para que reciban a diario notificacion sobre becas y convocatorias vigentes: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BecasYConvocatorias&loc=es_ES

Posted by Becas y Convocatorias on Tuesday, 21 March 2017

Facebook Comments