Becas Roberto Rocca para estudios de posgrado en ingeniería en varios países

Becas Roberto Rocca para estudios de posgrado en ingeniería en varios países

Roberto Rocca ofrece su programa de becas de posgrado en diferentes partes del mundo y en varias áreas de la ingeniería y ciencias aplicadas.

Sobre becas Roberto Rocca para estudios de posgrado en ingeniería en varios países

Roberto Rocca Education Program es una organización que busca promover la industria y la tecnología de diferentes países a través de la educación.

Por esta razón busca financiar entre 12 y 15 jóvenes estudiantes por año para que continúen sus estudios de posgrado en el exterior. Asimismo estas becas buscan generar un impacto positivo en los países de origen en áreas relacionadas con la ingeniería y las ciencias aplicadas.

Elegibilidad para las becas Roberto Roca

Las becas están destinadas a estudiantes que estén buscando realizar su posgrado fuera de su país de origen o que ya lo hayan comenzado.

Ademas el programa esta destinado solo para ciudadanos de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Indonesia, Arabia Saudita y Rumanía.

Los estudiantes son libres de escoger la universidad que deseen, siempre y cuando sea fuera de su país de origen. Sin embargo, el programa de estudios debe alinearse con las áreas de la beca: ingeniería metalúrgica,  materiales, mecánica, petróleos o ciencia de datos.

Igualmente, el número de becas Roberto Rocca es limitado. Por ello, un comité científico evaluara a los aplicantes en base a sus méritos, universidad de destino e investigación propuesta.

Beneficios de las becas Roberto Rocca

Las becas están destinadas a cubrir parte de los costos de matrícula y gastos de manutención. No obstante el monto a otorgar dependerá de las necesidades financieras del candidato.

Es importante mencionar que las becas no cubren todos los gastos de estudio.

Adicionalmente, las becas son otorgadas por un período de un año y se podrán renovar por un año adicional.

Proceso de aplicación y fecha de aplicación

El proceso de aplicación consta de un formulario online que los interesados deben completar con su información y documentos.

Finalmente, la fecha límite de aplicación es el 31 de enero de cada año.

Suscríbete para recibir más información sobre becas