¡Atención investigadores! El Gobierno de Canadá ofrece becas de excelencia en Québec

El Gobierno de Canadá ofrece becas de excelencia en Québec en investigación

 

El Ministerio de Educación Superior de Québec a través del Fondo de Investigación (FRQNT) ofrece becas de excelencia para estudiante extranjeros (PBEEE), dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad para adelantar proyectos de investigación en cualquier área.

 

 

Este programa de becas tiene como objetivo mantener la internacionalización de las actividades investigación de los establecimientos de educación superior en Québec, atraer los mejores investigadores y estudiantes extranjeros. De este modo, se espera además, que las universidades y centros de educación superior realicen transferencia de tecnología.

 

¿En qué consisten las becas de excelencia para Québec?

 

Este es un programa para estudiantes extranjeros para adelantar proyectos de:

 

*Doctorado en investigación.
*Estancia de investigación post-doctoral.
*Estancia corta de investigación o perfeccionamiento.

 

Para el nivel de doctorado en investigación, la beca asciende a USD$25.000 por año, más USD$1.000 para alojamiento. La beca tiene una duración máxima de 3 años, con la posibilidad de extenderse durante 12 meses adicionales.

 

Las becas para la estancia post-doctoral ascienden a USD$35.000 por año. No se pueden extender más allá del tiempo establecido.

 

En tanto, las becas de investigación de corta duración ofrecen USD$3.000 por mes durante un periodo máximo de 4 meses.

 

Adicionalmente, los becarios del programa estarán exentos del pago de derechos de matrícula se es aplicable a los estudiantes extranjeros. Incluye además, el costo de la seguridad social.

 

¿Quiénes pueden acceder a las becas?

 

Pueden solicitar una beca los estudiantes e investigadores extranjeros de cualquier área de investigación (salud, ciencias humanas y sociales, artes y literatura, ciencias naturales). Los candidatos/as deben haber sido pre-seleccionados por un establecimiento universitario quebequense, la red Trans-Tech, La Secretaría de Relaciones Exteriores de México o el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías de México.

 

El proceso de aplicación a las becas estará abierto hasta el 23 de septiembre.

 

Para acceder a detalles de la convocatoria, por favor ingresar aquí.

Facebook Comments