Cómo elaborar mapas conceptuales de forma rápida y fácil

 

Los mapas conceptuales son una herramienta muy útil a la hora de organizar y sistematizar la información sobre algún tema en particular del cual estamos hablando, o llevando a cabo una profunda investigación, que sabemos durará por un cierto periodo de tiempo.

Además, es una práctica herramienta para graficar y darle una secuencia lógica al conocimiento y el aprendizaje logrado, con el fin de relacionar más fácilmente la información.

Cómo crear mapas conceptuales con el uso de la tecnología

 

Hoy en día, con el uso de la tecnología, se puede esquematizar rápidamente cualquier tipo de información requerida. Para ello, existen varias aplicaciones móviles, así como plataformas que facilitan dicha labor. A continuación le compartimos algunas opciones disponibles para usar desde el computador o cualquier dispositivo:

 

1. MindMaple:

 

Esta aplicación móvil permite la organización de cualquier tipo de información de forma intuitiva rápida y práctica. Además, posee un diseño agradable a la vista del usuario.

 

2. Mind Board:

 

Esta aplicación es completamente gratuita. Permite una interacción constante con el usuario ya que éste puede escribir con el dedo o con el teclado las ideas que tenga en mente para luego sistematizar las en un cuadro o mapa con diseño.

 

3. Simple Mind:

 

Su diseño permite al usuario recordar información así cómo generar nuevas ideas a partir de las ya guardadas previamente.

 

4. Mind Genius para iPad:

 

Ideal para tomar notas rápidas, así como para crear cuadros y diagramas complejos. También posee diferentes recursos tales como fotografías e imágenes.

 

 

Facebook Comments