Becas Light Work de residencias artísticas para fotógrafos en Estados Unidos

Becas Light Work de residencias artísticas para fotógrafos en Estados Unidos

Light Work ofrece un programa de becas de residencias artísticas para fotógrafos en EE.UU. con el fin de apoyar a jóvenes con un gran talento artístico.

Sobre becas de residencias artísticas para fotógrafos en EE.UU. – Light Work

Light Work es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es proporcionar apoyo directo a artistas que trabajan en las áreas relacionadas con la fotografía.

Por ello cada año la organización selecciona entre 12-15 jóvenes para que participen en sus residencias artísticas de un mes en Siracusa, EE.UU.

Asimismo, las becas buscan que los residentes desarrollen su propio proyecto utilizando los diferentes laboratorios y equipos que facilita la organización.

Elegibilidad para las residencias artísticas de Light Work

El programa de becas de Light Work esta abierto para artistas de cualquier nacionalidad que trabajen con fotografía o proyectos basados en imágenes.

Beneficios de las residencias artísticas de Light Work

Los artistas seleccionados para las residencias artísticas recibirán un estipendio de 5.000 dolares y alojamiento en un apartamento. Además un estudio privado y un cuarto oscuro accesible 24 horas al día.

Adicionalmente la organización busca que los artistas residentes interactúen con otros artistas locales y estudiantes.

Finalmente, los proyectos realizados pasar a ser parte de la Light Work Collection son publicados en su edición anual.

Proceso de selección y fecha de aplicación

Las aplicaciones para este programa de becas pueden realizarse vía correo electrónico o físico en cualquier momento del año.

Sin embargo, la fecha de aplicación máxima para cada año es en julio. Finalmente, los ganadores son anunciados en el mes de diciembre.

Suscríbete para recibir más información sobre becas



Para más información, visitar la página de Light Work.