3 tips para redactar rápido el planteamiento del problema de una tesis

¿Te encuentras en este momento redactando tu tesis y tienes dificultades al generar los contenidos?

Pues bien, para facilitar este proceso de redacción es importante que seas conciso en lo que realmente estás investigando y proponiendo.

El planteamiento del problema es uno de los capítulos más importantes en el trabajo de grado o tesis, ya que es el que se encarga de cimentar las bases para todo el desarrollo del contenido. Para comenzar es importante que tú tengas claridad sobre el tema que vas a abordar para la investigación.

 

Dentro del planteamiento del problema es fundamental estructurar la problemática de tu investigación, es decir, especificar y describir detalladamente la situación, con el fín de proponer una solución factible los primeros indicios de la misma.

 

Una de las formas más prácticas para llevar a cabo desarrollo adecuado de un planteamiento del problema,  es dar respuesta contundente a las siguientes preguntas:

1. ¿Dónde se lleva a cabo mi investigación? (delimitación geográfica, socioeconómica, cultural, etc.)

2. ¿Cómo? aquí se especifica la forma en que la problemática se ha desarrollado y si ya han habido investigaciones previas.

3. ¿Cuándo? Periodo de tiempo.

El desarrollo adecuado de estas tres preguntas facilitan la contextualización de todo tu trabajo de grado o tesis, el cual es el origen o la base de los demás capítulos que la siguen. Además se facilita la generación de un hilo conductor que el lector puede detectar a simple vista.

Facebook Comments